El estudio Panic Button, con más de dos décadas en el desarrollo de software para Mac e iOS y de los títulos «Firewatch» y «Untitled Goose Game», ha anunciado el lanzamiento de Playdate, una videoconsola portátil con sus propios juegos y que se manejará con botones tradicionales y una manivela.
La videoconsoola, que se llama con el término en inglés que se usa para llevar a los niños a casa de un amigo a jugar, se pondrá a la venta a principios de 2020 por 149 dólares (133 euros), según ha anunciado la compañía en su web.
Esta es la primera consola que desarrolla el estudio Panic Button, y tendrá formato pequeño (74 x 76 x 9 mm). En tono amarillo chillón, tiene una pantalla de 2,7 pulgadas y recuerda un poco a la clásica Gameboy. Como la antigua consola de Nintendo tiene también una pantalla anti reflejos en blanco y negro.
Otra de las novedades del nuevo dispositivo es el misterio alrededor de los videojuegos que incluirá Panic, una primera temporada formada por doce juegos, que se irán descargando automáticamente a razón de uno por semana.
Los videojuegos se descargarán automáticamente y, al ser exclusivos, el jugador no sabrá a qué se enfrenta hasta que comience a jugar.
Por el momento solo se conoce el primer juego que incluirá Playdate: «Crahnkin’s Time Travel Adventure», del estudio Keita Takahashi, uno de los desarrolladores independientes más importantes del momento.
Panic también ha anunciado que trabaja con otros estudios de prestigio, todos del sector de los videojuegos independientes, como Bennett Foddy, Shaun Inman o Zach Gage.
Una vez descargados los doce juegos permanecerán en el dispositivo para siempre y la compañía ha asegurado que su objetivo es hacer más temporadas, en función de los resultados de ventas del dispositivo, que podrá comenzar a reservarse a finales de este año.