Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía Game

Microsoft da la bienvenida a Activision Blizzard King a la familia Xbox

Microsoft ha cerrado la adquisición por 68.700 millones de dólares de Activision Blizzard, una de las mayores empresas de videojuegos del mundo y responsable de conocidos títulos como «Warcraft», «Call of Duty» o «Candy Crush». «Nos encanta el ‘gaming’. Jugamos juegos, creamos juegos y sabemos…

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Microsoft ha cerrado la adquisición por 68.700 millones de dólares de Activision Blizzard, una de las mayores empresas de videojuegos del mundo y responsable de conocidos títulos como «Warcraft», «Call of Duty» o «Candy Crush».

«Nos encanta el ‘gaming’. Jugamos juegos, creamos juegos y sabemos de primera mano cuánto significa esto para todos nosotros como individuos y colectivamente, como una comunidad. Hoy le damos oficialmente la bienvenida a Activision-Blizzard y sus equipos a Xbox (…) He admirado durante mucho tiempo el trabajo de Activision, Blizzard y King; con todo el impacto que han tenido en el gaming (…) es increíble dar la bienvenida a equipos legendarios a Xbox» decía Phil Spencer en las primeras declaraciones oficiales tras el cierre de la operación. También insistía en su premisa: «Da igual si juegas en Xbox, PlayStation, Nintendo, PC o móvil: eres bienvenido aquí. Seguirás siendo bienvenido incluso si Xbox no es donde juegas tu franquicia favorita», apunta el comunicado de prensa de la venta.

«Juntos, crearemos nuevos mundos e historias, llevando los mejores juegos a más lugares para que cada vez más jugadores puedan experimentarlos y encontrar nuevas maneras de jugar en las plataformas en las que quieran hacerlo, incluidos dispositivos móviles, juego en la nube y más», apunta el comunicado.

Activision dispone de algunas de las mayores franquicias del mundo del videojuego como «Halo», «Warcraft», «Diablo», «Overwatch», «Call of Duty» o populares juego de móvil como «Candy Crush», en los que Microsoft ve una gran oportunidad de crecimiento.

Además, la compra dará a la tecnológica acceso a los 400 millones de personas que juegan cada mes a los juegos de Activision Blizzard, que se sumarán a su servicio de suscripción Game Pass.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN