Sony Interactive Entertainment revela, coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad, las nuevas imágenes e interfaz de Access, el nuevo mando accesible y altamente personalizable para PlayStation®5 (PS5). Denominado Project Leonardo en su presentación durante la pasada edición del CES 2023, este nuevo dispositivo está diseñado para romper las barreras de acceso a los videojuegos para jugadores con discapacidad.
Access ha sido desarrollado en colaboración con expertos en accesibilidad e incluirá una amplia gama de tapas intercambiables para los botones y los joysticks para que los juadores puedan crear libremente diferentes configuraciones que se adapten a su fuerza, amplitud de movimiento y necesidades físicas. Cada mando Access incluye lo siguiente:
- Tapas para el joystick (estándar, abovedada y con forma de bola)
- Tapas para los botones de distintas formas y tamaños, incluidas:
- Almohadilladas
- Curvadas (que se pueden empujar si se colocan en la parte superior del mando, o tirar si se colocan en la parte inferior)
- Planas
- Dobles (ocupan dos huecos de botones)
- Proyectadas (que favorecen a los jugadores con manos más pequeñas)
- Etiquetas intercambiables para que los jugadores marquen fácilmente qué comandos asignan a cada botón.
Además, los jugadores pueden utilizar el mando Access en superficies planas, orientarlo en 360 grados o fijarlo fácilmente a un AMPS mount* o a un trípode. También pueden ajustar la distancia entre el joystick analógico y el mando.
Más allá de la amplia gama de opciones para personalizar el propio hardware, el mando Access ofrece un sinfín de posibilidades para que los jugadores puedan crear ajustes y configuraciones personalizadas en la interfaz de usuario dentro de PS5.