El universo de los videojuegos se puede decir que es el negocio que está predominando hoy en día. Desde hace más de cincuenta años estos se han inmerso en la sociedad y la cultura de muchos países alrededor del mundo. Convirtiéndose en una de las más grandes industrias del momento, con ingresos mayores a 115 millones de euros al año. Razón por la cual, muchos buscan comparar los mejores financiamientos en páginas como moneido.es para formar parte de este mundo, creando su propio videojuego.
Los primeros videojuegos en la historia
Aunque a lo largo de los años es muy difícil conocer verdaderamente cuando fue creado el primer videojuego, muchos creen que fue en 1952. El mismo fue creado por Alexander S. Douglas y llevaba por nombre “Nought and crosses” o “OXO” como lo conocían cotidianamente. Este juego simulaba una versión computarizada del tres en raya, en donde el jugador se enfrentaba a una máquina.
Años después, en 1958 un estadounidense conocido como William Higginbotham, se convirtió en el desarrollador de “TennisforTwo”. Con ayuda de un programa se encargaba de calcular las trayectorias y un osciloscopio. Dicho juego fue utilizado como entretenimiento de los usuarios que visitaron la exposición de Brookhaven National Laboratory, convirtiéndose en el primer juego que permitió una competición de dos jugadores humanos.
Posteriormente en el año 1966, varios creadores se juntan en el proyecto de un videojuego conocido como “Fox and Hounds”. El cual fue el primer juego doméstico que se podía conectar a la televisión y que contenía diversos juegos pregrabados. Vale acotar que este fue lanzado verdaderamente en el año 1972, con un nuevo nombre “Magnavox Odyssey”.
Desde aquella época sin duda alguna se han incrementado en gran medida el desarrollo de los videojuegos en el mundo. Cada vez son más los avances tecnológicos que existen en los juegos. Llegando a existir videojuegos de distintos géneros, que se pueden jugar incluso en línea con jugadores en otros países. Incluso pueden ser personas que no conozcas y comiences a tratar mediante su encuentro en el juego.
¿Cómo crear un videojuego?
Desarrollar un videojuego, no es tarea sencilla. Razón por la cual, es necesario muchas veces contar con asesoramiento, incluso en ocasiones puede ser necesario tener ayuda económica. Siendo la forma más fácil de conseguirla mediante préstamos online. Por otra parte, es preciso que tengas los objetivos de tu proyecto bien claros, ya que este es un trabajo que requiere de creatividad y talento para plasmar tus ideas y hacerlas realidad.
No todas las ideas que tengas serán buenas, pero tampoco todas serán malas. Eso es lo que tiene un proceso creativo, dentro del cual se irán afianzando las distintas ideas que tengas. Hasta finalmente terminar de desarrollar el videojuego que llegará a los hogares de los distintos usuarios.
Ahora bien, después de que tengas más o menos estructuradas tus ideas es fundamental que las escribas. Elaborando un pequeño boceto en el cual vas a plasmar todos los aspectos que deseas en tus videojuegos. Este documento de diseño será uno de los elementos claves en todo el proceso creativo de tu videojuego. Puesto que en el tendrás que señalar desde un comienzo que tipo de juego estás creando. Si el mismo poseerá escenarios, recompensas o personajes diferentes.
Es conveniente mencionarte que también deberás prestar atención a cuál será el público al que dirigirás proyecto. En qué consola o dispositivo vas a desarrollar el videojuego, así como el género que mantendrá. Si contará con distintos mundos, niveles y como estará mecánicamente estructurado.