En tiempos oscuros, aún hay esperanza. Durante su panel en la Star Wars™ Celebration en Chicago, Respawn Entertainment, el estudio de Electronic Arts ha anunciado que Star Wars Jedi: Fallen Order: en nuevo videojuego de aventura y acción en tercera persona a la venta el 15 de noviembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC a través de Origin. El videojuego narra los acontecimientos ocurridos poco después de Star Wars™ Episodio III – La Venganza de los Sith, tras la caída de los Jedi. El joven Padawan Cal Kestis, interpretado por el actor Cameron Monaghan (Shameless, Gotham), ha conseguido escapar de la Orden 66, el decreto secreto del Emperador para eliminar a todos los Jedi de la galaxia. Los jugadores deberán recoger las piezas del pasado de Cal para completar su entrenamiento y dominar el legendario arte del sable de luz, mientas lucha por escapar del Imperio y sus letales Inquisidores.
“Muchos fans de Star Wars, entre los que nos incluimos, estamos muy interesados en la saga ‘Tiempos Oscuros’ y queríamos explorar esa misteriosa y peligrosa época”, señala Stig Asmussen, Director del videojuego. “El equipo de LucasFilm han sido unos colaboradores increíbles, ayudándonos a explorar esta parte de la línea de tiempo y crear una narrativa en la que el Imperio está en la cumbre del poder y los Jedi se esconden. En este contexto, hemos creado un videojuego de combate cuerpo a cuerpo intenso, meditado y divertido haciendo uso del sable de luz y los poderes de la Fuerza y permitiendo a todo el mundo cumplir el sueño de convertirse en Jedi”.
“Cuando Respawn se acercó a nosotros con esta historia, les apoyamos de inmediato. Un videojuego de un solo jugador centrado en la narrativa del universo Star Wars es exactamente lo que estábamos buscando y también sabemos que los fans han estado esperándolo” comenta Steve Blank, Director de Contenido y Estrategia de Franquicia de LucasFilm. “Centrarse en la vuelta de Cal como Jedi tras la Orden 66 abre un gran abanico de oportunidades en la jugabilidad y de ricas tramas de la historia para desarrollar este nuevo personaje y su trasfondo.”
Los jugadores conocerán a Cal en Bracca, un nuevo planeta de Star Wars y una de las variadas localizaciones que se mostrarán en el videojuego. Allí, Cal se oculta del Imperio… pero se ve forzado a huir cuando sus poderes de la Fuerza quedan expuestos. En el camino, Cal hará nuevos amigos, como su misterioso compañero Cere o su leal droide BD-1, junto con alguna cara conocida. La huida de Cal del Imperio se vuelve aún más peligrosa cuando es perseguido por la Segunda Hermana, una Inquisidora de elite a la caza de Cal que pretende exterminar al Jedi superviviente. Apoyando a la Segunda Hermana se encuentran los terroríficos Soldados de Purga, unas nuevas fuerzas imperiales especiales entrenadas para rastrear a los Jedi y ayudar a los Inquisidores en su vil tarea.
Star Wars Jedi: Fallen Order ha sido diseñado con la jugabilidad como prioridad principal para generar esas batallas con sable de luz intensas que se ven en las películas. Desarrollado por Respawn, un estudio conocido por videojuegos de alta calidad (visualmente espectaculares y técnicamente magistrales), en el videojuego los jugadores podrán poner a prueba su entrenamiento Jedi para combinar diferentes técnicas melee con un innovador sistema de combate con sables de luz y habilidades de la Fuerza.
También podrán usar otras habilidades de desplazamiento para acabar con oponentes de forma estratégica y solucionar puzles en su camino a través de esta aventura por la galaxia. Los fans de Star Wars reconocerán icónicas localizaciones, armas, equipamiento y enemigos además de nuevos personajes, lugares, criaturas, droides y adversarios del universo Star Wars.