TRASTEVERE73, vigente campeón del campeonato de deporte electrónico de
TRASTEVERE73 consiguió la pole para su moto del equipo Ducati en una sesión clasificatoria de diez vueltas, la cual se celebró antes de la gran final. Por su logro, recibió el premio Tissot de manos de Jorge Lorenzo, el cinco veces campeón del mundo de MotoGP™.
Antes de que diese comienzo la gran minal, otro campeón del mundo de MotoGP™ hizo acto de presencia en esta competición de deporte electrónico: el siete veces campeón del mundo Marc Márquez cambió la moto por el micrófono e hizo las veces de comentarista de la gran final.
Y por fin llegó la hora. Las luces se apagaron y la gran final de 2018 dio inicio. El italiano tuvo una salida perfecta y tomó de maravilla la primera curva… pero CRISTIANMM17, que salía desde la primera fila de la parrilla, no tuvo un inicio tan afortunado y tuvo una caída en dicha curva, junto con ADRIAAN_26 y XXBOMBER_45XX.
Sin embargo, tras la primera vuelta, la competición se redujo a dos pilotos que pugnaban por la victoria: TRASTEVERE73 y ELEGHOST555 (de EG 0,0 Marc VDS). Ambos pilotos se enzarzaron en una cruenta batalla desde la primera vuelta, con ELEGHOST555 pegado constantemente al tubo de escape de la Desmosedici de su rival. Estuvieron constantemente turnándose en las vueltas rápidas y no tardaron en dejar atrás al tercero, ANDREWZH. Pese a caer a una diferencia de 0,5 a mitad de la carrera, ELEGHOST555, que estaba en segunda posición, se pegó a TRASTEVERE73 para deleitarnos con un final de carrera espectacular en el circuito Ricardo Tormo.
La tensión y los nervios estaban por las nubes y, al llegar a la vuelta final, la diferencia era de tan solo 0,3 segundos. No obstante, pese a los esfuerzos del piloto de Honda, el campeón de 2017 hizo una carrera perfecta y no le dejó ningún resquicio para intentar atacar. Tras tomar a la perfección la compleja curva 14, TRASTEVERE73 logró una salida perfecta y se llevó la primera posición y el título. Por su parte, ELEGHOST555 tendría que conformarse con una no menos meritoria segunda posición.
La tercera posición, y el último puesto del podio, se lo llevaría ANDREWZH, quien pilotó una Movistar Yamaha MotoGP. TIMOTHYMCGARDEN, de Red Bull KTM Factory Racing, cruzaría la meta en cuarta posición tras una gran carrera.
Y eso es todo. Tras una carrera espectacular en una final apasionante, TRASTEVERE73 se lleva la corona del campeonato de deporte electrónico de MotoGP™ 2018. ¿Logrará el italiano llevarse el tercer título consecutivo en 2019?