La nueva sede abrirá sus puertas en la próxima edición de 2019
Sony Interactive Entertainment España (SIE España) anuncia una nueva sede de PlayStation®Talents Games Camp en Barcelona, gracias al acuerdo alcanzado con Factoría Cultural y el Ayuntamiento de L’Hospitalet.
Barcelona se une así a la iniciativa de apoyo al desarrollo local PlayStation®Talents dentro del área PlayStation®Talents Games Camp, un vivero de empresas que la compañía ya ha instalado en otras seis ciudades españolas: Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria. En estos espacios, los pequeños estudios de desarrollo pueden trabajar de forma gratuita, con el asesoramiento continuo de expertos de PlayStation® España, tanto españoles como figuras internacionales de renombre, tener acceso a kits de desarrollo de PlayStation®4, apoyo en materia de comunicación y marketing para promocionar el título de cara a su lanzamiento y una campaña en medios propios valorada en más de 100.000 euros.
Al acto de presentación, realizado el pasado viernes en Gornal Activa, futura sede del PlayStation®Talents Games Camp, acudieron: Nuria Marín Martínez, alcaldesa de L’Hospitalet; Rocío Ramírez Pérez, Regidora del Govern de Turismo y Desarrollo Económico; Francesc Belver Valles, Teniente de Alcalde Área de Coordinación, Planificación, Desarrollo Económico y Ocupación; Roberto Yeste, Senior New Business Development Manager de PlayStation® Iberia; y Rosina Gómez Baeza, Presidenta de Factoría Cultural.
La alcaldesa, Núria Marín, ha destacado que este proyecto: “Nos encaja perfectamente. En Hospitalet queremos identificar el talento, que se desarrolle y retenerlo entre nosotros”. Para Rosina Gómez-Baeza, de Factoría Cultural: “Las industrias creativas son un sector de gran valor añadido y capacidad innovadora” y Roberto Yeste de PlayStation®, ha dicho que se trata “de un proyecto único a nivel mundial”.
La nueva sede acogerá a cinco equipos, que se elegirán mediante una convocatoria abierta a todos los jóvenes desarrolladores y pequeños estudios ya creados.