Publicidad Ai

Mundo

?El PP no tiene crédito y ni legitimidad para denunciar el acuerdo con el PNV?

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, indicó ayer que el PP ?no tiene crédito y legitimidad? para denunciar el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo con el PNV.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, indicó ayer que el PP “no tiene crédito y legitimidad” para denunciar el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo con el PNV.

En rueda de prensa en Huelva, donde ha visitado proyectos de los fondos de inversión local, Chaves ha indicado que es importante para España tener unos presupuestos para 2011, porque son un instrumento que “da seguridad y confianza en un momento difícil como el actual, de crisis económica”.

En su opinión, sería de una “irresponsabilidad colectiva” no disponer de ellos y, aunque otros se opongan por razones electorales, “la responsabilidad del Gobierno es sacar adelante los presupuestos, para lo que negociamos con los grupo políticos y con el PNV también, como se ha hecho siempre que un Gobierno ha estado en minoría”.

En este punto ha indicado que cuando el PP denuncia que el Gobierno haya negociado con el País Vasco “adopta una actitud hipócrita y cínica” ya que, según ha recordado, cuando José María Aznar gobernó en minoría sacó adelante los presupuestos a través del apoyo de los votos nacionalistas de CiU y del PNV.

Con respecto al acuerdo con el PNV en cuestión, ha dejado claro que lo que se transfieren son competencias y no dinero, ya que esos 472 millones para formación y políticas activas de empleo “se estaban ya empleando en el País Vasco”.

“No le regalamos 472 millones, esa cantidad ya se estaba ejecutando, lo que hemos transferido es la gestión que antes la ejercía el Gobierno de la nación ”.

Asimismo, ha indicado que el hecho de que el acuerdo se haya producido ahora se debe a que se ha salvado el “inconveniente” que existía y se garantiza el mantenimiento íntegro de la gestión económica de la Seguridad Social en manos del Estado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN