Jerez

La limpieza y desbroce de los alrededores del CEIP Taraguilla de San Roque, casi finalizadas

Los trabajos sobre un pinar junto al colegio están siendo realizados por 13 jardineros gracias a una subvención de la Diputación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los jardineros están finalizando los trabajos sobre el pinar junto al colegio sanroqueño. -
Los jardineros contratados por el Ayuntamiento gracias a una subvención concedida por la Diputación Provincial casi han ultimado las labores de limpieza y desbroce de un pinar situado junto al CEIP Taraguilla, una labor que reclamaba con insistencia la directiva del colegio debido principalmente al riesgo de incendio.

El delegado de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel), Manuel Melero, inspeccionó el trabajo realizado por estos operarios, que forman parte del grupo de trece que se han contratado por un periodo de cuatro meses para realizar distintas labores de mantenimiento y mejora de espacios y edificios públicos en todo el término municipal.

Manuel Melero declaró que "estamos intentando conseguir los mejores resultados y el reparto más equitativo del trabajo que realizarán los operarios que hemos podido contratar gracias a la subvención de la Diputación Provincial".

En este caso, se trata de una zona muy problemática anexa al colegio de Taraguilla, donde incluso se ha corrido riesgo de incendio y había mucha oscuridad. “Se han limpiado los suelos -explicó Melero- y se han hecho podas, y el resultado es bastante interesante. Es una reclamación que hemos recibido tanto del mismo colegio como de los propios vecinos, y con esta actuación se va a poner en valor esta zona".

El proyecto, denominado 'Mejoras en general del Entorno Urbano del Municipio de San Roque', se inscribe en el Plan Local de Empleo de la Diputación Provincial, que cuenta con la coordinación técnica de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel). Se ha contratado a trece trabajadores (cuatro pintores, cuatro jardineros y cinco albañiles), y se ha destinado un presupuesto de 100.000 euros. De esta cantidad, 80.000 euros irán destinados al coste salarial de los trabajadores y 20.000 a la compra de los materiales necesarios.

El plazo de ejecución de estas actuaciones es de cuatro meses, con fecha de inicio el 1 de septiembre y de finalización el próximo 31 de diciembre. Los trabajos se están desarrollando en el Casco y en las distintas barriadas del municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN