Jerez

CSIF convoca una huelga indefinida en Los Barrios por el impago a los trabajadores municipales

Comenzaría el 26 de octubre si no cobran las nóminas adeudadas desde agosto y se pretende llevar a cabo una protesta este miércoles en el pleno de Diputación.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha tramitado ya toda la documentación para convocar una huelga indefinida de los trabajadores municipales de Los Barrios, a partir del 26 de octubre. Esta huelga, como explica el representante de CSIF del sector de Administración Local en el Campo de Gibraltar, Raimundo Pérez, es ya irreversible dadas las pocas esperanzas que hay de que los empleados del Ayuntamiento de Los Barrios vayan a cobrar el total de los sueldos que se les debe desde agosto.

Ya van camino de los tres meses sin cobrar y todo apunta a que los 500.000 euros que supuestamente va a ingresar el Ayuntamiento a través de una liquidaciones pendientes “no darán ni para lo que se adeuda de la nómina de agosto”, explica Pérez.

Lo peor es que, mientras los trabajadores municipales no cobran, “desde la Alcaldía se están firmando decretos para que determinadas personas ocupen ciertos puestos de trabajo que no existen en la plantilla de personal, aumentando su salario en un solo complemento algo más de 2.500 euros brutos.

Desde CSIF se llama a los afectados por los impagos a que acudan diariamente a las concentraciones que se están llevano a cabo frente al Ayuntamiento, de 9,30 a 10,30 de la mañana.

Al mismo tiempo, siguiendo con la campaña de movilizaciones, el representante de CSIF en Los Barrios ha explicado que este miércoles, si la situación se mantiene, acudirán al pleno que se celebra en la Diputación provincial en Cádiz para protestar por los impagos.

Hay que recordar que los trabajadores se están endeudando, pidiendo préstamos bancarios, otros piden a sus familias, otros tienen que dejar fiada la compra en las tiendas, otro van pidiendo a Cáritas. Es decir, una situación cada vez más desesperante, a la que se ha llegado gracias a la incapacidad del Gobierno del PSOE para poner solución a este grave problema y que ha propiciado el propio PSOE con su despilfarro durante años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN