Sega of America ha aprovechado los Game Awards 2023, uno de los certámenes anuales de la industria de los videojuegos más importantes del mundo, para anunciar su intención de sacar títulos nuevos de algunas de sus sagas más míticas.
Actualmente se están desarrollando juegos de cinco de las franquicias marca de la casa de la distribuidora: Crazy Taxi, Golden Axe, Jet Set Radio, Shinobi y Streets of Rage. A todos se les dará un nuevo toque para adaptarlos al público actual.
«En los últimos años, Sonic the Hedgehog ha abierto estos últimos años nuevas posibilidades para SEGA, lo que ha dado vida a la franquicia y le ha permitido llegar a un público nuevo de formas que ni en sueños podíamos haber imaginado. Basándonos en ese éxito, estamos escarbando en el baúl de los recuerdos y reimaginando varias franquicias para que estos juegos lleguen a más audiencias en todo el mundo», afirma Shuji Utsumi, director de operaciones de SEGA Corporation y director general de Sega of America: "Ese éxito nos ha dado la idea de escarbar en el baúl de los recuerdos y revivir varias franquicias para que estos juegos lleguen a más gente".
«El anuncio de hoy no es más que el comienzo de una nueva iniciativa. Ante todo, nuestra ambición será crear grandes juegos con personajes y mundos memorables. Esperamos que los fans de todas las edades miren hacia nuestro futuro con expectación a medida que lancemos estos proyectos en los próximos años».
Los próximos proyectos, que abarcan una gran variedad de géneros, están en fases distintas de desarrollo y se irán presentando durante los próximos años. Los primeros juegos serán de estas franquicias clásicas:
- Crazy Taxi: Una serie de conducción loquísima y frenética en la que los jugadores tendrán que sortear el tráfico en un entorno abierto para llevar a los pasajeros a sus correspondientes destinos antes de que se acabe el tiempo.
- Golden Axe: Una serie al más puro estilo «hack and slash» con combates cuerpo a cuerpo en un mundo fantástico lleno de bestias, espadas y magia.
- Jet Set Radio: Esta franquicia combina paseos cargados de acción por una Tokyo muy viva con dosis ingentes de patinaje, expresión personal a través del graffiti, cultura callejera y rebeldía.
- Shinobi: En esta serie, que mezcla el desplazamiento lateral con escenarios abarrotados de desafíos, hay que tirar de shuriken, ninjutsu, ataques especiales y más cosas para derrotar a los enemigos.
- Streets of Rage: Una serie de peleas en la que los puñetazos vuelan por toda partes acompañados de una música muy viva en un entorno urbano sin leyes.