Jerez

Montedeoca asegura que hoy se inician los pagos

Se mantiene el encierro hasta cobrar todo lo debido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CC OO apunta a guerras fraticidas del PSOE
El alcalde, Juan Montedeoca, se comprometió anoche a que los pagos de las nóminas atrasadas de los trabajadores comiencen a realizarse hoy. El regidor destacó que “Diputación ha firmado un decreto por el que adelanta 600.000 euros, el 80% de las nuevas altas del padrón del IBI del año próximo”.

Con ello, el alcalde apunta que “pagaremos una nómina que equivale a 900.000 euros, un salario completo”. Montedeoca señala que “todavía negociamos con los bancos el préstamo de 1,3 millones”.

A la vez, el alcalde llevará a Pleno la autorización para cerrar antes de fin de año la operación de más de 30 millones con la que se dotaría de cierta holgura a las cuentas locales.

Encierro
Mientras tanto, el secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andradres confirmó ayer que “seguiremos encerrados si nos pagan todo lo nos que deben. Hemos tomado esa decisión porque llevamos casi tres meses sin cobrar y si habido tanta dificultad para encontrar dinero y nos pagan sólo un mes, qué ocurrirá con lo que quede de agosto y octubre”.

Sobre la huelga indefinida convocada por las tres centrales sindicales, Andrades resalta que “los trabajadores decidirán pero creo que se materializará”.

Por su parte, Comisiones indicó ayer en rueda de prensa que “en la comarca se concentran la mayoría de las movilizaciones de trabajadores del entorno público andaluz de los últimos tiempos. Esta situación obedece a guerras fraticidas internas del PSOE, que hace pagar a los trabajadores su mala gestión”.

CC OO se mostró abierta “a solución que no pase por el despido, ya sería el camino más rápido pero no el más justo. Además, un plan de viabilidad que reduzca la plantilla de 500 personas a 250 es una aberración”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN