Vejer

Antonio González: “A los Reyes Magos les pediría empleo y viviendas para todos”

Bienvenidos a esta entrevista navideña especial con el alcalde de Vejer, Antonio González, donde habla de lo mejor de 2023 y de sus propósitos para el Año Nuevo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio González, alcalde de Vejer.

¡Bienvenidos a esta entrevista navideña especial con el alcalde de Vejer, Antonio González! En este ambiente festivo, nos sumergiremos en una conversación llena de reflexiones y deseos para el año venidero. Antonio asumió el cargo después de las elecciones celebradas en mayo de este mismo año, y hoy nos compartirá sus pensamientos sobre el pasado, presente y futuro de Vejer. En un espíritu festivo y lleno de esperanza, exploremos cómo el alcalde ve el año que ha transcurrido y qué esperanzas tiene para el próximo, tanto a nivel personal como para el querido pueblo que lidera. Con un enfoque en deseos personales y profesionales, así como en proyectos municipales, el alcalde compartirá su visión para el 2023 y sus reflexiones sobre el año que termina. Sin más preámbulos, comencemos esta conversación especial de temporada...

Hagamos una retrospectiva: ¿Se cumplieron tus deseos para este 2023? ¿O crees que los Reyes Magos estaban un poco distraídos este año?

–Se cumplió el principal, ser alcalde de mi pueblo, es un honor y un privilegio. Siempre le estaré eternamente agradecido a Vejer.

Mirando hacia el futuro, ¿cuáles son tus deseos, en el aspecto personal y profesional, para el 2024?

–En el personal siempre pido mucha salud para todos y todas, es lo que también hago extensivo en mi ámbito profesional, la salud es lo primero, los problemas más tardes o más temprano se resuelven.

Si pudieras pedirles algo a los Reyes Magos para tu querido pueblo, ¿qué sería?

–Empleo y viviendas para todos, servicios públicos mejorados y que lleguen a todos los Núcleos Rurales de Vejer.

Imagínese que estamos en la Navidad de 2024, ¿qué proyecto o proyectos le gustaría ver acabado e inaugurado, o al menos iniciado si fuese de envergadura?

–La tercera ronda urbana, es una obsesión para este equipo de gobierno y en este año tenemos que dar pasos importantes para conseguirlo.

Por pedir que no quede… Tres Reyes Magos… Diputación, Junta y Gobierno… ¿qué pondría en su carta dirigida a ellos?

–A la Diputación le pediría que nos trataran como antes se nos trataba, con eso me conformaba. A la Junta de Andalucía le pediría sobre todo que cumpliese con lo prometido y sobre todo que comenzar ya con el nuevo Centro de Salud. Y al Gobierno de España sensibilidad con uno de los pueblos más castigados por el desempleo y la falta de oportunidades.

Volviendo a tus días de infancia en el pueblo, ¿cuál es tu mejor recuerdo navideño?

–Uno de mis mejores recuerdos como niño era la ilusión de ese día de Reyes. Día mágico que vivíamos con mucha intensidad y donde como si de un ritual se tratara, tras la cabalgata íbamos a la casa de nuestros abuelos para recibir los regalos, ya que los reyes magos a su paso por la cabalgata hicieron que llegaran por el balcón. Tras una noche de no dormir, bonito momento el de levantarse junto a mis hermanos de forma apresurada para abrir esos regalos con ilusión, ganas y sobre todo  acompañado en familia.

Sabemos que como alcalde  es usted una persona muy ocupada, pero seguro que encuentras tiempo para un poco de distención. ¿Cuál es tu actividad navideña favorita en el pueblo?

–Mi actividad Navideña favorita es un buen rato de desconexión en familia y amigos, pasear por las calles de Vejer, observar las luces, el ambiente… Me encanta mi pueblo.

Antonio González, alcalde de Vejer.

En estas fechas, la gente a menudo reflexiona sobre lo que ha aprendido durante el año. ¿Hay alguna lección en particular que te haya dejado el 2023? Quizás algo sorprendente o inesperado.

–Me sorprende la madurez de mi pueblo a la hora de adaptarse a los cambios y no dejarse influenciar por cantos de sirena. Vejer no quería seguir siendo un pueblo superfluo y de escaparate, Vejer quería políticas serias y de contenido real.

En estas fechas, hay dos grandes figuras festivas: Papa Noel y los Reyes Magos. ¿Con cuál te identificas más?

–Reyes Magos sin duda.

La cena de fin de año es siempre una tradición importante. ¿Eres más de una mesa de marisco o prefieres la clásica cena con carne para despedir el año?

–Soy alérgico a la gamba así que fíjese usted…jajaja, aún así, de una buena cena de Navidad, lo mejor sin duda, la compañía. La familia unida en torno a una mesa, da igual el producto, que lo importante, ya lo tengo.

Hablando de regalos, ¿cuál es el regalo que más recuerdas en positivo de todas las navidades?

–El mejor regalo sin duda saber que voy a empezar el año junto a mis dos hermanos y mis sobrinos que por circunstancias de la vida se encuentran fuera.

¿Hay algo que no soportas que te regalen? ¿Algún regalo que haya pasado a la historia como el menos apreciado de regalos navideños?

–Suelo acoger bien todos los regalos, al fin y al cabo la intención es lo que cuenta, ¿no? ya el mero hecho que se acuerden de uno, le da ya valor al mismo regalo, aunque como todo en la vida han existido de todo tipo.

Turrón o polvorones, esa es la cuestión. ¿Tienes una preferencia clara?

–Sinceramente, soy más del turrón, donde se ponga un trozo de turrón de chocolate con almendras, que se quite lo demás, jajaja.

La música es una parte esencial de las festividades. ¿Le gustan las zambomba? ¿Y los villancicos? ¿Alguno preferido?

–La música en estas fechas es esencial, tenemos una forma diferente en nuestra tierra de vivir y sentir la navidad a través de nuestras tradicionales zambombas y villancicos, aunque no me se ninguno al cien por cien, soy de los de toda la vida.

En muchas ciudades, las luces navideñas son una atracción importante. ¿Hay alguna calle o lugar en el pueblo que consideres imprescindible visitar para disfrutar de la iluminación festiva?

–A Vejer no le hacen falta luces extraordinarias para enamorarte, perderte por sus calles y disfrutar no sólo en Navidad sino todos los días del año.

¿Tienes alguna superstición o ritual especial que sigues en Nochevieja para atraer la buena suerte en el próximo año? ¿O eres más de dejar que las cosas fluyan de forma natural?

–Soy más de que todo fluya, el mejor ritual y espero que se repitan muchos años pasar los 31 junto a quienes más quiero y aprecio, y especialmente junto a mis abuelos.

Finalmente,  ¿qué les dirías, sobre todo a aquellos vecinos y vecinas que estén en una situación vulnerable?

–En primer lugar transmitirles que estoy enormemente agradecido por su confianza y sobre todo, decirles que ese agradecimiento es directamente proporcional a la responsabilidad que asumí como alcalde para mejorar sus vidas, soy plenamente consciente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN