Publicidad Ai

Mundo

Una falsa alarma desata el pánico en torno a la embajada de Estados Unidos en Madrid

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Agentes de la Policía Municipal y efectivos de los servicios de emergencias permanecen en el exterior de la embajada en la calle Serrano de Madrid, donde ha sido activado un dispositivo de seguridad -
  • El contenido del sobre enviado a la embajada de Estados Unidos en Madrid es harina
Los análisis realizados al sobre que llegó hoy a la embajada de Estados Unidos en Madrid demostraron que el polvo blanco que contenía en su interior es harina, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. La embajada estaba ya alerta debido a que en días anteriores habían llegado sobres de similares características a otras embajadas estadounidenses en diversos países y del mismo remitente.

La llegada de este sobre con polvo blanco en su interior provocó la activación del protocolo NRDQ, consistente en emergencias nucleares, radiológicas, bacteriológicas y químicas, para comprobar que se trataba de una falsa alarma como en otras ocasiones.

Los efectivos desplazados al lugar comprobaron que el contenido del sobre no es antrax y se trata de harina, como ya sucedió en las anteriores ocasiones.

Pese a la alarma, la embajada estadounidense no fue desalojada tras la llegada del sobre sobre las 12.30 horas de esta mañana, informaron a Europa Press fuentes del departamento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN