Jerez

Salud y Consumo hace balance del ejercicio 2008

La Delegación de Salud del Ayuntamiento de la ciudad la ostenta Julio Martínez Fírvida

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Delegación de Salud del Ayuntamiento de la ciudad, que ostenta Julio Martínez Fírvida, ha llevado a cabo a lo largo de 2008 diversas actuaciones con el fin de conseguir los siguientes objetivos: fomentar hábitos de vida saludable, promocionar la salud y concienciar de la necesidad de una correcta alimentación y proteger, fomentar y mejorar la salud y el bienestar de la población.

Para el fomento de hábitos de vida saludable, se organizó la Campaña del Día Mundial sin Tabaco y  el Curso sobre Deshabituación al Tabaco, éste último en colaboración con la Asociación contra el Cáncer.

Por lo que se refiere a la dotación de subvenciones para la ejecución de distintas actuaciones benéficas, señalar que Orión Algeciras recibió 1.900 euros; por los 400 euros de  la Asociación de Fibromialgia del Campo de Gibraltar; y los 3.500 euros de la Asociación Niños de Ucrania.

Salud pública
En cuanto a la tramitación de expedientes, señalar que a lo largo de 2008 se abrieron 27 expedientes relacionados con denuncias por actuaciones contra la salud pública y se gestionó la tramitación de dos expedientes, en colaboración con otras concejalías, relacionados con sendos casos de Síndrome de Diógenes.
Otro de los objetivos era desarrollar políticas sociales a través de la colaboración con las asociaciones benéficas relacionadas con diferentes patologías. En este sentido, se prestó la colaboración en proyectos y campañas puntuales de las asociaciones de diabéticos, enfermos de Alzheimer o jugadores rehabilitados, así como con el Comité Antisida. 

En el apartado sobre tenencia de animales se tramitaron 30 expedientes relativos a animales y 18 licencias para la tenencia de animales potencialmente peligrosos. Además se remitieron escritos a los propietarios de perros considerados potencialmente peligrosos al objeto de informarles de la obligatoriedad de poseer la correspondiente licencia y de la sanción que suponía su incumplimiento.

 En lo relativo al control y eliminación de plagas en diferentes zonas e instalaciones públicas, se han llevado a cabo a lo largo del año que ahora termina 34 procedimientos de desinsectación, desinfección o desratización por plagas de ratas, ratones, cucarachas, garrapatas, culebras, pulgas, termitas u hormigas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN