Jerez

Victoria trabajada y de prestigio del Algeciras CF

El Algeciras suma 28 puestos y empata en la segunda posición del Grupo X de Tercera. El equipo de Sánchez realizó ayer un concienzudo trabajo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Formación del Algeciras CF. -
Algeciras CF: Félix; Mena, Álvaro Benitez, Caballero, Johny; Javi Chico, Nico Bezares, Juanma Cruz (Juanito, 83’), Raúl Domínguez; Alvi ( George, 63’) y Chapi (Marcelino, 94’).

C.D. Pozoblanco: Díaz (Luque, 42’); José Gutiérrez, Germán, Juanfer, Acaiñas; Javi Pérez, Alberto Fernández, Quero (Raíllo, 77’), David Aguayo; Javi Bermúdez y Gutiérrez (Isidro, 66’)

Goles:
1-0 m. 83: Johny. Raúl Domínguez saca con sutileza una falta que Johny peina para que un defensa cordobés introduzca el balón en su propia portería.

Árbitro: Pedro Rojas Domínguez tuvo un buen arbitraje sin complicaciones. Mostró tres tarjetas amarillas dos al Pozoblanco (Acaiñas y Javi Pérez) y una al Algeciras CF (Javi Chico)

Incidencias: Las lluvias del día anterior no dejaron al campo de La Menacha en su mejor estado.

Los pupilos de Pablo Sánchez lograron ayer un merecido triunfo por 1-0 frente al Pozoblanco, otro gallito de la categoría, gracias a un trabajo constante que acabó dando sus frutos en el minuto 84. El equipo algecireño completó así un trabajo serio en un terreno que permanece en un estado lamentable.

El partido comenzó con una ocasión clara albirroja al minuto y medio de juego, tras un remate de Johny a un córner centrado por Raúl Domínguez que el travesaño escupió fuera. Una jugada respondida por el cuadro visitante con un lanzamiento fuera de Quero en el minuto tres.

Alvi y Raúl Domínguez pusieron el peligro con sus jugadas y centros, si bien ambos equipos se mantuvieron el respeto. Fue precisamente Alvi quien forzó una falta en el minuto 24, similar a la que le costó los tres puntos al club albirrojo la semana pasada. Sin embargo, la ejecución no fue buena y el balón no encontró portería.
De hasta cinco saques de esquina disfrutó el Algeciras en la primera parte, si bien el Pozoblanco ajustó los marcajes tras el susto inicial y no pasó mayores apuros.

Tras permanecer atrás durante un buen periodo, el Pozoblanco se sacudió el dominio local pero sin crear ocasiones ya que, hasta que se vio forzado en el tramo final, el equipo cordobés parecía satisfecho con el empate. En el minuto 40, el portero visitante Díaz se lesionó y tuvo que ser sustituido por su suplente Luque.

Segundo tiempo
La segunda parte comenzó con nuevo dominio territorial del Algeciras, que sin embargo no concretaba su mayor posesión. Al poco de comenzar el segundo periodo tuvo lugar una acción clave tras anular el árbitro un gol al Pozoblanco en el minuto 51 por fuera de juego de Gutiérrez.

En ese momento el Pozoblanco se estiró un poco más de su presión de centro del campo y dio alguna muestra de por qué está segundo en la tabla clasificatoria, si bien la defensa primaba sobre cualquier planteamiento ofensivo cordobés. Como ejemplo, Isidro mandó fuera un balón en el minuto 73 en una jugada precedida por una salida con dudas de Félix.

La jugada que definió el partido llegó en el minuto 83, cuando el canterano Javi Chico forzó con habilidad una falta. Raúl Domínguez se volvió a colocar el guante en el pie y centró al área, donde Johny peinó con habilidad. El cabezazo tocó en un defensa visitante y acabó convirtiéndose en el 1-0.

De ahí al final el Pozoblanco trató de empatar pero el Algeciras supo dormir el partido para llevarse la victoria y sumar ya 28 puntos en su casillero, empatado en la segunda posición de la tabla y en puestos de liguilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN