Jerez

Alejandro Sánchez se congratula de que Caruana también pida una zona franca en La Línea

?Una terminal de carga debe llegar con un régimen fiscal especial para La Línea?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Ante las últimas declaraciones del ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, el alcalde de La Línea de la Concepción, Alejandro Sánchez, manifiesta su sorpresa ante las mismas, dado que la idea de la terminal de carga fue del propio alcalde, quien la acuñó por primera vez y la expuso en una reunión en Madrid con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Aena, el pasado mes de mayo, junto con los concejales Manuel Aguilera y Francisco Muñiz.

En esa misma reunión se expuso la necesidad de que esta zona tuviera un tratamiento fiscal especial para hacer competitivo dicho proyecto. No obstante, "me alegra que el señor Caruana tenga esa misma idea y la comparta, por lo que le invito para que, conjuntamente, esta común idea pueda fructificar en la base de que La Línea tenga una zona franca o régimen fiscal especial para éste y otros proyectos", indica el alcalde.

En consecuencia, "si el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Hacienda apoyasen lo que yo ya pedí, incluso públicamente hace unas semanas, que es que La Línea tenga esa indica zona franca o régimen especial fiscal para el desarrollo competitivo de proyectos que generen empleo y economía a ambos lados de la Verja, como es la idea de la terminal de carga, que el propio señor Caruana parecen compartir conmigo también, estaremos entonces en un punto de encuentro todas las instituciones mencionadas, para conseguir éste y otros proyectos", relata Alejandro Sánchez.

En este sentido, agrega que "si tomamos todos ese camino, por nuestra parte replantearíamos todos los pasos que estamos dando para buscar unos justos ingresos para nuestra ciudad como consecuencia de los agravios que soportamos debido a una injusta relación desigual que existe. Y si éste es el camino, de la misma manera que por salvar la situación económica de nuestro pueblo y de los ciudadanos he tenido un desencuentro no intencionado con el señor Caruana, de igual forma pues, por La Línea y sus ciudadanos, le invito a que seamos valientes y que por el bien de ambas comunidades seamos capaces de diseñar conjuntamente ese futuro".

Por otro lado, entiende el alcalde que "no puedo por menos que lamentar las declaraciones de la señora Araujo, secretaria local del PSOE, que al análisis de las mismas nos hace concluir que no sabe ni dónde está de pie. Habla de oídas y sin conocer el fondo de los asuntos. No nos extraña que esté ahora tan empantanada en casos judiciales por su incompetencia al frente de la Delegación Provincial de Medio Ambiente. Ahora entendemos el porqué fue la única delegada que fue destituida en los cambios de gobierno de la Junta de Andalucía de la pasada primavera".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN