Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Buscan a la niña que fue secuestrada y explotada sexualmente en Badajoz

Los servicios sociales de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Grupo de Policía de Menores, están buscando a la niña que fue secuestrada y explotada sexualmente durante más de dos meses en Arroyo de San Serván (Badajoz) para hacerse cargo de su tutela

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los servicios sociales de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Grupo de Policía de Menores, están buscando a la niña que fue secuestrada y explotada sexualmente durante más de dos meses en Arroyo de San Serván (Badajoz) para hacerse cargo de su tutela a petición del Ayuntamiento de Madrid, según ha avanzado la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

"El pasado 7 de diciembre los servicios sociales del Ayuntamiento se dirigieron a la Comunidad de Madrid para que asumiera la tutela de la menor", ha explicado la presidenta durante la rueda de prensa posterior al último Comité de Dirección de los 'populares' madrileños este año, añadiendo que la motivación del Consistorio fue que "la situación familiar (de la menor) lo hacía recomendable".

Así, "el día 10 se reunió la Comisión de Tutela y acordó asumirla", por lo que "fueron a su casa a buscarla tres veces pero no la han encontrado". Ahora han pedido una orden judicial, porque sin orden no pueden entrar, y están en contacto con el Grume, el Grupo de Policía de Menores, porque quieren localizarla", ha señalado. "Queremos que el grupo encuentre a la niña y podamos asumir cuanto antes su tutela", ha zanjado Aguirre.

El pasado 3 de octubre, los padres de la menor, de 14 años y domiciliada en los alrededores de la calle de Serrano de la capital, presentaron una denuncia por su desaparición en la comisaría madrileña de Chamartín. La chiquilla se marchó de casa tras haber sido seducida por un rumano de 22 años, que la convenció para que se fuera a vivir con ella.

Al poco de llegar a Arroyo de San Serván, un pueblo de poco más de 4.000 vecinos próximo a Mérida, la muchacha residió algunas noches en una vivienda de la calle de La Sierra, donde habitan varios familiares del novio rumano. Pero más tarde fue trasladada a una chabola próxima a un vertedero y obligada a prostituirse. El 4 de diciembre un policía local llamado Pedro José liberó a la menor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN