Jerez

Landaluce insiste en la necesidad de que se complete el catálogo de Policia Nacional en la ciudad

? El diputado recuerda que la falta de policías nacionales hace que los existentes tengan que sufrir una carga de trabajo muy superior al que tendrían

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce, ha anunciado que va a llevar a cabo una serie de interpelaciones parlamentarias en el Congreso para conocer las expectativas que baraja el Gobierno para cubrir al completo el catálogo de la ciudad de Algeciras en lo que a efectivos de Policía Nacional se refiere.

En este sentido, el diputado popular ha asegurado que, como viene haciendo cada año, ha registrado una pregunta para conocer cuál es el estado actual del citado catálogo y las previsiones para su cobertura total, ya que falta, como poco, 100 plazas por cubrir para que la ciudad tuviese garantizadas sus necesidades.

Que sepamos, continúa Landaluce, y según han denunciado el propio sindicato policial (SUP), Algeciras solo va a contar con 10 plazas nuevas en la plantilla policial, y, según parece, 11 plazas de inspectores pendientes de confirmación.

Ante esta situación, el diputado popular insistirá ante el ejecutivo de Rodríguez Zapatero en la necesidad de, cuando menos, cubrir la totalidad de las plazas de manera efectiva. Hasta ahora hemos asistido a la manipulación de las cifras que siempre defienden los responsables socialistas, pero la verdad es que Algeciras tiene una pésima valoración como destino para los policías nacionales, conocedores de que la falta de personal acarrea una carga de trabajo muy superior a la que tendrían que soportar en cualquier otro destino.

El responsable popular ha recordado que, a nivel de seguridad, Algeciras cuenta con muchas instalaciones que hacen necesaria la presencia de policías nacionales: al margen de las dos comisarías abiertas (Rinconcillo y Fuerzas Armadas), se suma el Centro de Internamiento de Extranjeros, el Centro de Menores de Marchenilla, el Centro Penitenciario de Botafuegos, el Módulo Hospitalario y las instalaciones de los puertos, no sólo de Algeciras, sino también de Tarifa, hasta donde al no existir comisaría, tienen que desplazarse efectivos desde nuestra ciudad. Todos estos lugares requieren la presencia de efectivos policiales, al margen de la necesaria presencia de vehículos y agentes en las calles para velar por la seguridad.

Por otra parte, Landaluce ha lamentado que, si bien el catálogo no está cubierto, a la hora de elaborar el actual documento que recoge las necesidades de la ciudad en lo que a número de agentes se refiere, éste se hizo sin tener en cuenta la existencia del Centro de Internamiento de Extranjeros de La Piñera. Una falta de previsión que lo único que consigue es que, agentes que podrían estar prestando servicio en seguridad ciudadana en las calles, tengan que hacerse cargo de la seguridad de este centro.

Mientras esto ocurre, y según corroboran sindicatos policiales, siguen proliferando los robos en comercios del centro o en zonas como San Bernabé, concluye Landaluce, y por tanto es necesario incidir en este asunto, empezando, insistimos, cuando menos, en completar al cien por cien el catálogo de puestos de policías nacionales en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN