Sevilla

La iluminación ornamental de la muralla de la Macarena, operativa después de Feria

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento ha concluido los trabajos, con equipos "de última generación"

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El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha finalizado la instalación de la iluminación ornamental del lienzo de la muralla de la Macarena comprendido entre las calles San Luis y la Puerta de Córdoba.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha conocido esta nueva instalación, que cuenta con proyectores leds "de última generación", que sustituyen a los antiguos de descarga de bajo rendimiento energético y que estará operativa de manera continua y definitiva después de Feria. Durante estos días se realizarán pruebas.

Los trabajos han sido posible gracias a una inversión de 179.623 euros y han consistido en la instalación de 42 proyectores de leds RGBW de alto rendimiento sobre crucetas con unidades de control por proyector, 21 columnas con basamentos y 21 picas de tierra.

A ello se suman 200 metros de nuevas canalizaciones, 3.500 metros de conductores eléctricos y 830 metros de conductores de datos para control. Todo ello gestionado por un centro de mando, control y protección telegestionado con la última tecnología.

El nuevo sistema de alumbrado ofrece también una "amplia variedad cromática", que permitirá tematizar por colores la iluminación del monumento en el caso que sea necesario.

Para ello, cuenta con siete millones de colores que podrán ser elegidos telemáticamente y de forma automática.

Con ello, el alcalde ha señalado que la muralla de la Macarena, "uno de los emblemas patrimoniales más importantes de Sevilla, estrena una nueva iluminación ornamental con el impulso de este equipo de gobierno". "Es una prioridad, y por ello seguimos trabajando en la estética y el embellecimiento que merece una ciudad como Sevilla y, en este caso concreto, en un monumento como la muralla de la Macarena que es emblema y patrimonio de todos los sevillanos".

"Hoy damos un paso más en este objetivo: que la marca Sevilla recupere su identidad propia, una marca que vamos a cuidar y conservar y esta apuesta estética es un ejemplo importante. Queremos que la imagen de la ciudad traslade nuestra cultura e identidad, siempre en beneficio de Sevilla y los sevillanos", ha concluido Sanz.

Esta actuación complementa y destaca la restauración del propio lienzo de la muralla, cuyos trabajos se encuentran en la fase final.

 

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