Málaga

Dos mujeres de un clan familiar detenidas por hurtos al descuido con la cara cubierta

Las detenidas en Mijas, de 25 y 30 años de edad, ocultaban parcialmente su rostro con prendas tipo pashmina dificultando así su identificación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Detenidas pro la Policía Nacional. -
  • Elegían a sus víctimas entre personas de edad avanzada y de nacionalidad extranjera suelen portar en efectivo grandes cantidades de dinero
  • Se habrían desplazado de manera expresa desde Málaga para cometer el ilícito penal, esperándoles un vehículo para facilitar su huída

Dos mujeres de 25 y 30 años han sido detenidas por la Policía Nacional en Mijas (Málaga) como presuntas autoras de hurtos al descuido, principalmente a ancianos y extranjeros, para lo que se desplazaban a otras provincias andaluzas y ocultaban su rostro con prendas tipo pashmina.

Las arrestadas, ambas españolas y de un clan familiar, cuentan con varios antecedentes por hechos de la misma naturaleza, según ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.

Las pesquisas policiales apuntan a que las mujeres se desplazaban desde Mijas en vehículo hasta otras provincias andaluzas, como en este caso Jaén, y ocultaban parcialmente su rostro para dificultar su identificación.

Elegían a sus víctimas, normalmente personas de edad avanzada y de nacionalidad extranjera, quienes suelen portar en efectivo grandes cantidades de dinero.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un ciudadano de origen chino que se había desplazado a un centro comercial de Jaén para hacer unas compras y, tras observar su bolso abierto, se percató de que le faltaba el monedero, que contenía 2.250 euros en billetes.

Tras visionar las imágenes del establecimiento, los agentes comprobaron cómo las sospechosas localizaban a la víctima y aprovechaban la aglomeración de gente para sustraer el monedero del bolso y huir del lugar.

Las arrestadas empleaban prendas tipo pashmina en la cabeza que les cubrían parcialmente el rostro y el cabello.

La Policía determinó que las mujeres se habían desplazado de manera expresa desde Málaga a Jaén para cometer el hurto, y que disponían de un vehículo a la salida del centro comercial para facilitar su huida.

Agentes de la Policía Nacional de Jaén se desplazaron a la localidad malagueña de Mijas para detener por un delito de hurto al descuido a las dos mujeres, que fueron puestas a disposición de la autoridad judicial de Fuengirola. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN