Jerez

Impulsan una colecta popular para erigir un monumento al hermano Adrián

El objetivo es que el proyecto sea realidad este otoño, como reconocimiento a una persona que dedicó su vida a los más desfavorecidos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen del hermano Adrián, que falleció en 2015. -

Una plataforma ciudadana ha puesto en marcha una colecta popular con el objetivo de erigir un monumento que perpetúe la memoria del hermano Adrián del Cerro en uno de los accesos al Hospital San Juan Grande.

El objetivo es que ese proyecto pueda materializarse en realidad a lo largo de este próximo otoño. La ejecución de la escultura que servirá de base al monumento ha sido ya encargada a la artista jerezana Nuria Guerra. El presupuesto de toda la obra, incluidos los trabajos de fundición, asciende a 24.500 euros.

Santiago Casal y Francisco Perea, que son dos de los miembros de esa comisión, confían en que la generosidad de los jerezanos vaya incluso más allá de cubrir ese presupuesto, permitiendo además insuflar un balón de oxígeno a la economía del economato social que lleva el nombre del recordado hermano Adrián del Cerro, que atiende a más de 350 familias desde hace ya trece años.

En ese monumento, el hermano Adrián aparecerá “con su rostro más conocido”, que no es otro que el que le hizo popular por las calles de Jerez, incluyendo por tanto su hábito de San Juan de Dios, su boina y su maletín.

La iniciativa partió el pasado mes de agosto que personas que tuvieron “el honor” de conocer a esta persona, a quien consideran “un santo”. En el caso particular de Santiago Casal, recuerda cuando siendo presidente de la asociación de vecinos de San Juan de Dios el propio hermano Adrián “iba por las casas” de la barriada para atender a las familias que padecían necesidades de cualquier tipo, una labor que se coordinaba incluso con el colectivo vecinal.

“Es una persona que dejó su impronta en la ciudad y ahora queremos que siga estando presente junto al Hospital de San Juan Grande”, explica Casal.

El hermano Adrián del Cerro ha sido ya reconocido por la Iglesia Católica como ‘Siervo de Dios’, un paso previo a su beatificación. De hecho, el próximo 28 de mayo, el obispo de Asidonia-Jerez, oficiará una eucaristía en el Santuario de San Juan Grande para iniciar el proceso a nivel diocesano.

Las personas que quieran colaborar con este monumento y con el propio economato social pueden hacer sus aportaciones a través del número de cuenta ES90 2100 8688 7802 7098 o haciendo un bizum al código 03419.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN