Jerez

La Cámara y el Campus Tecnológico firman un convenio de colaboración para analizar el PIF

Se realizará un análisis detallado del PIF al objeto de detectar distintos puntos de mejora de la cadena logística

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras han firmado esta mañana un convenio de colaboración a través del cual la entidad cameral impulsará la elaboración de un estudio del Puesto de Inspección Fronteriza del Puerto Bahía de Algeciras. A la firma del mismo, han acudido el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, y el director gerente de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Francisco Trujillo.

En virtud de este acuerdo, investigadores de la Universidad de Cádiz realizarán un análisis detallado del PIF al objeto de detectar distintos puntos de mejora de la cadena logística. Se trata de una acción específica entre ambas entidades, enmarcada en un convenio marco de colaboración suscrito en 2009 y por el que ambas entidades se comprometían a desarrollar actuaciones conjuntas en el ámbito de la logística y el transporte.

La elaboración del estudio del Puesto de Inspección Fronteriza, que permitirá analizar todos sus procesos, se une a otras iniciativas desarrolladas entre la Cámara y el Campus como son las jornadas del programa Feria del Conocimiento, que pretende la conexión entre proyectos empresariales y agentes del conocimiento, o la difusión entre empresas de la plataforma CITIE (Centro de Información Tecnológica para el Impulso Empresarial) promovida por el Campus. El presidente de la Cámara apuntó que la puesta en marcha del CARTEIA- Centro de Apoyo a la Cadena Logística, permitirá el desarrollo de interesantes proyectos formativos y de investigación en el campo de la logística y del transporte que redundará de forma positiva en el sector comarcal.

En este sentido, entre los objetivos de la Fundación figura la vinculación del desarrollo tecnológico, la investigación y la innovación con las necesidades del tejido empresarial de la comarca así como la creación de un espacio común que integre la gestión global del conocimiento para dinamizar la actividad económica de la Bahía de Algeciras. Por su parte, la Cámara de Comercio, además de ser entidad colaboradora de la administración, tiene entre sus fines la defensa de los intereses generales del comercio, la industria y navegación en el ámbito de su demarcación así como la prestación de servicios a las empresas que permitan su modernización y consolidación en el mercado, de forma que revierta en el desarrollo socioeconómico de la comarca.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN