Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz triplica el presupuesto para iluminar la Navidad y el Carnaval

Sale a licitación el contrato de dos años por casi 3,2 millones de euros frente al anterior que contaba solo con 1,1 millones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Bruno García, en el encendido del alumbrado de la Navidad pasada. -
  • Se incrementan las calles y plazas del casco histórico y extramuros y una de las novedades es la incorporación de luces no contaminantes

El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a licitación el suministro en régimen de alquiler, montaje, desmontaje y mantenimiento del alumbrado extraordinario para las fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y la Festividad de Nuestra Señora de la Palma con un presupuestos de 3.199.373,10 euros y una duración de dos años, frente a los 1.096.560 euros del último contrato igualmente bianual, tramitado en 2022, el triple.

De acuerdo a la memoria justificativa, el equipo de Gobierno destinará 1.181.190 euros a la Navidad, incrementando la relación de calles y plazas con decoración. Además, una de las novedades es la incorporación de luces no contaminantes.

Si en los dos últimos años, la iluminación de Carnaval se había limitado a la Plaza del Falla, para 2025 y 2026 se amplía a otros 35 espacios de la ciudad, tanto en el casco histórico como en la avenida principal, con un presupuesto de 86.385 euros.

Para Tosantos y la Festividad de la Virgen de la Palma, la previsión es similar a las anteriores, para lo que se dispondrá de 20.480 euros.

El contrato no se ha dividido en lotes dados que el montaje y desmontaje en Navidad y Carnaval se solapan y por el escaso valor del servicio para Tosantos y la Festividad de Nuestra Señora de la Palma.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 22 de julio.

Cabe recordar que el último contrato para 2023 y 2024 fue tramitado por el equipo de Gobierno de José María González, Kichi, con un presupuesto total de 906.248 euros, y adjudicado a Morales Iluminación S. L.

El actual alcalde, Bruno García, anunció en octubre pasado que no prorrogaría el contrato y se comprometió a “buscar fórmulas para mejorar” a partir de este año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN