Jerez

El PSOE afea a Pelayo que no tenga siquiera “previsión” de comprar nuevos autobuses

Dice que en campaña prometió “la renovación completa de la flota” y que se desconoce incluso “dónde está el autobús eléctrico” que licitó el Gobierno anterior

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en rueda de prensa. -

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha lamentado que la alcaldesa, María José García-Pelayo, no tenga siquiera “previsión” de comprar nuevos autobuses un año después de que su llegada al Gobierno local a pesar de que en la campaña electoral prometió “la renovación completa de la flota”.

Los socialistas preguntan incluso “dónde está el autobús eléctrico” que el Ejecutivo anterior licitó por un importe de 304.000 euros y que sería “el autobús número 20” adquirido en la etapa en la Alcaldía de Mamen Sánchez.

Según Díaz, el incendio de un autobús en la plaza Esteve “demuestra” lo que esta formación venía “avisando” desde hacía ya varios meses, y es que estos vehículos “no reciben el adecuado mantenimiento por la falta de recambios de piezas como consecuencia de los impagos de la alcaldesa Pelayo, que le debe 1.3 millones de euros en facturas a las empresas”.

El portavoz socialista insiste en que “la única renovación de calado en la flota de autobuses urbanos de Jerez, la hizo el anterior Gobierno del PSOE, que adquirió 20 autobuses nuevos, sostenibles y modernos, incluido un autobús eléctrico que viene en camino”. “Esa es la realidad, frente a los hechos del Gobierno Socialista, la promesas y mentiras del gobierno del PP de Pelayo”, añade.

Díaz pregunta de nuevo “por qué no está circulando por las calles de Jerez” el autobús eléctrico que se licitó en el último tramo del mandato anterior y cree que entre otras cosas no está todavía operativo “porque Pelayo tiene otras prioridades, como enchufar a su asesora política en el puesto de gerente de Comujesa, lo que va a costar 400.000 euros a los jerezanos”.

El grupo municipal socialista traslada su “solidaridad” a la plantilla de trabajadores y a los usuarios de los autobuses urbanos, que “sufren la nefasta y negligente gestión de Pelayo en el Ayuntamiento y en Comujesa”, y advierte finalmente de su intención de seguir “fiscalizando” la acción del Gobierno y “exigiendo” la renovación de la flota de autobuses”.

“Nos duele Jerez. Nos duele ver cómo se despilfarra el dinero de los jerezanos en la asesora política de Pelayo en lugar de invertir en el transporte público. Para el PSOE es prioritario apostar por el transporte público, y eso se hace comprando autobuses”, concluye José Antonio Díaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN