Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Hospitalizadas tres socialistas accidentadas en Santander

Cayeron desde cuatro metros de altura a la playa de El Camello tras ceder la balaustrada. Marisa Gomar será operada hoy en el Hospital Valdecilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Así quedó el lugar. -
Las militantes del PSOE de Chiclana Marisa Gomar, María del Carmen Alcántara y Teresa Varo, además de su compañera en Cantabria Reyes García, se encuentran ingresadas en el Hospital Valdecilla de Santander con lesiones de diferente gravedad tras haber caído el pasado viernes desde cuatro metros de altura a la playa de El Camello, después de que cedieran las barras metálicas que a modo de balaustrada delimita el paseo marítimo.
El accidente se produjo cuando estaban preparándose para hacerse una foto, momento en que cedieron las barras, cayeron sobre la arena y las barras metálicas impactaron sobre dos de ellas causándoles heridas de consideración. Fuentes socialistas han confirmado a este medio que Marisa Gomar fue la que paró con su cuerpo el mayor impacto de las barras y han asegurado que no existía ningún tipo de cartel de peligro ni aviso de obras.
A consecuencia del accidente, Marisa Gomar, que será intervenida quirúrgicamente hoy, tiene rotura de cinco vértebras y una costilla, además de luxación en el esternón; María del Carmen Alcántara tiene cuatro costillas rotas y Teresa Varo, magulladuras y dolores por todo el cuerpo. La socialista de Santander tiene una vértebra rota y los médicos valoraban ayer una posible intervención.
Las accidentadas chiclaneras, miembros también de la Asociación de Mujeres Progresistas María Luz Sánchez Carmona, se encuentran conscientes, bien de ánimo y acompañadas de familiares que se han desplazado hasta Santander.
En la edición del pasado sábado de El Diario Montañés, editado en Santander, la periodista Nieves Bolado recoge las primeras impresiones de las accidentadas. “Si en vez de caer sobre arena, hubiera sido sobre cemento, posiblemente estaríamos hablando de una desgracia. Gracias a que no había rocas, si no ni lo contamos”, comenta Alcántara quien explica que “no había llegado casi ni a apoyarme cuando de pronto caí a la playa. Fue un golpe espantoso. Al principio pensé que había sido yo, que me había caído por alguna circunstancia, hasta que me di cuenta de que mis amigas habían caído también”.
Por su parte, indica El Montañés, la concejala de Parques, Carmen Ruiz, lamentó lo ocurrido y dijo que “tanto Costas como el Ayuntamiento, estamos consternados” y recordó que las barras “habían sido reparada por Costas, en noviembre pasado, tras los fuertes oleajes”.
El viaje a Cantabria se enmarca dentro del intercambio que anualmente realiza una comitiva de Chiclana a la localidad santanderina hermanada de El Astillero, por las fiestas de San José, en respuesta por la visita que cada año realiza durante las fechas del Carnaval la charanga El Cancaneao.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN