Cádiz

De la Cruz lamenta que la mayor inversión del PP en Cádiz sean luces de Navidad y Carnaval

El portavoz de Adelante acusa a Bruno García de presentarse a la Alcaldía con solo una campaña contra Kichi: “Ahora no está y el PP no se encuentra”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Cruz, con Helena Fernández. -

El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, ha cuestionado la implicación de Bruno García con la Alcaldía de Cádiz. “Está aquí como si le hubiera enviado una empresa y estuviera esperando un nuevo destino”, ha criticado, al tiempo que le ha reprochado que se presentara a las elecciones municipales de hace un año “sin programa, con una campaña de ocho años” contra el equipo de Gobierno anterior y José María González. “Ahora Kichi no está y no se encuentran”, ha añadido durante su intervención en el debate del estado de la ciudad celebrado este martes.

Para De la Cruz, el primer edil “confunde modelo de ciudad con objetivo” al mantener que la prioridad es no bajar el padrón de los 100.00 habitantes. En este sentido, se ha referido a la venta del suelo de Campo de las Balas para la instalación de un hotel de lujo o la paralización de peatonalizaciones. También ha dicho que la moratoria anunciada hoy para los pisos turísticos en el casco antiguo llega tarde y ha remarcado que “basta con aplicar la moratoria” aprobada en el anterior mandato.

Asimismo, ha lamentado que Bruno García permita que “nos arrebaten el nuevo hospital, la Facultad de Ciencias de la Educación y el colegio Adolfo de Castro”, cerrado este curso, o “hayan mentido a los vecinos del Cerro del Moro”, que perderán la propiedad de sus viviendas cuando se trasladen a las que va a construir la Junta de Andalucía, porque “no antepone los intereses de la ciudad a todo”.

Tras afear al alcalde que impute los problemas del día a día a la herencia recibida, le ha acusado de no estar en lo cotidiano, como la falta aparcamiento, o limpieza y mantenimiento, cuyas partidas se reducen, asegura, dos millones en el presupuesto de 2024.

Y, finalmente, ha acusado al equipo de Gobierno de “manosear la política social”, mientras que “la inversión más grande que ha hecho es la de las luces” de Navidad y Carnaval.

Helena Fernández ha insistido, en esta línea, alertando de que el PP “ha convertido Procasa en una inmobiliaria”, favoreciendo la venta de vivienda en lugar de promover el alquiler social.

Además, le ha recordado al primer edil que cada vez que su partido votaba no a la regulación de los pisos turísticos, “iba diariamente a la calle una familia”.

Por último, Fernández ha alertado del “hostigamiento a manguerazos” a las personas sin hogar que acamparon en los arcos del Ayuntamiento, la congelación de las ayudas sociales y la fatla de participación, sin que se haya constituido el Consejo del Mayor, no se ejecuta el Plan Local de Salud ni las políticas de igualdad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN