Málaga

"No queremos vender a Roberto, la cantidad me parece poca... Pero tiene decidido salir"

El director deportivo del Málaga CF, Loren Juarros, aborda ya la planificación de la próxima temporada, destacando la futura marcha del delantero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Loren Juarros, en rueda de prensa. -
  • Señala que no tienen ninguna oferta en firme del Sporting de Braga
  • El futbolista, a través de sus representantes, no ha querido escuchar las propuestas del club
  • Adelanta que la primera plantilla disputará tan solo tres amistosos esta pretemporada

Loren Juarros, director deportivo del Málaga CF, comenzó su intervención en la rueda de prensa de final de temporada felicitando al entrenador Sergio Pellicer por su “buen hacer” y por haber alcanzado el objetivo del ascenso. Pese a que asegura que la decisión "no ha sido fácil", tiene claro que ambas partes contaban con la predisposición de llegar a un acuerdo.

El tema central de la conferencia fue la confirmación de que Roberto Fernández, uno de los principales artífices del ascenso, ha decidido no continuar en el Málaga CF. "Deportivamente sabéis lo que es para el Málaga. Al club le gustaría seguir muchos más años con él, pero ayer nos pusimos en contacto con los agentes de los jugadores y nos confirmaron que tiene la voluntad de salir", explicó Juarros.

Respecto a los rumores sobre el interés del Sporting de Braga, Juarros aclaró: "Nosotros no tenemos ninguna propuesta oficial del Sporting de Braga, solo nos han trasladado que puede ser uno de los equipos. Solo tenemos oficial que sus agentes nos han dicho que Roberto ha decidido que es el momento de salir. No hemos tenido opción de plantear ninguna opción de contrato ni ninguna cantidad".

Sobre la situación contractual de Roberto, el director deportivo añadió: "Finaliza contrato la temporada que viene. El año pasado ya lo sujetamos en una situación complicada. No queremos venderlo, pero él nos está pidiendo a través de sus representantes que cree que debe salir del Málaga. La realidad es que su renovación está muy lejana, por no decir imposible. Tenemos que convivir con ello y hacer la mejor gestión posible al respecto".

La salida del ariete de Puente Genil implica necesariamente la llegada de delanteros que lo sustituyan, aunque el club prefiere ir poco a poco en este aspecto: "Está Dioni. Está claro que Roberto ha sido fundamental. Nombres hay para sustituirle. Un delantero principal para nuestro equipo entraña dificultad. Es determinante encontrarle un sustituto. En cuanto a una cantidad de delanteros, depende de lo que encontremos. También mirar a la cantera. Uno o dos, según lo que vayamos encontrando".

Además de abordar la salida de Roberto, Juarros habló sobre otros jugadores del equipo. "Hemos llegado a un principio de acuerdo con Dani Sánchez y Puga. En cuanto a Dani, se habló con sus representantes y están de acuerdo con los términos. Puga es un jugador que llegó en invierno, nos ha convencido y también hemos llegado a un acuerdo para que siga la temporada que viene", señaló.

En cuanto a Ramón, quien se encuentra en una "situación especial" debido a sus lesiones, el director deportivo expresó su deseo de continuar con él y mencionó que hay predisposición por parte de los agentes del jugador para llegar a un acuerdo.

Juarros también destacó la importancia de la cantera en el proyecto del Málaga CF. "El proyecto del Málaga es un modelo de cantera y si no se da, miraremos fuera las posibilidades que hay. Veremos si alguno de los jugadores de La Academia tiene la opción de ganarse un puesto en el primer equipo", afirmó.

El director deportivo subrayó que, a pesar del ascenso, el modelo y el perfil del equipo seguirán siendo los mismos. "Hemos tenido la suerte de salir de una categoría como Primera Federación hacia el fútbol profesional, pero las premisas van a seguir siendo las mismas. Debemos dar continuidad a todo lo que se ha generado este año: equipo, equipo y equipo", aseguró Juarros.

En cuanto a la planificación para la próxima temporada, Juarros explicó que el objetivo es consolidar y mejorar lo logrado hasta ahora. "Creo que hay jugadores que han dado un paso importante y la temporada que viene lo van a seguir dando. El Málaga va a fichar a los jugadores a los que tenga acceso. Que le valgan al técnico los jugadores y me van a dar igual los nombres. Unos tendrán nombre, otros no, pero van a ser jugadores comprometidos con la plantilla", detalló.

Otro cuyo futuro está en el aire es Andrés Caro, que la temporada pasada estuvo cedido en el Betis Deportivo y regresa a la disciplina blanquiazul: "Iba al Betis Deportivo con una opción de compra que finalmente no se ha dado. Tiene contrato y mañana tenemos una reunión con el representante cuál es la misión que tenemos con él. A día de hoy es jugador del Málaga CF"

Juarros también se refirió a las salidas de Ferreiro, Genaro y Juande. "Estamos encantados con el rendimiento que nos ha dado Ferreiro. A nivel humano y de comportamiento ha sido exquisito. Genaro y Juande: hemos pensado en el club en unos perfiles diferentes. Agradecerles muchísimo su trabajo y el rendimiento. No ha sido un asunto económico", concluyó.

El plan de trabajo de pretemporada también fue abordado por Juarros, quien confirmó que el equipo comenzará el 15 de julio, con algunos jugadores adelantando una semana. "Vamos a jugar tres amistosos. El plan va a ser de mucho trabajo, recuperar a los futbolistas de lo que han vivido este año. La idea es que esta pretemporada se dedique mucho al perfil de recuperar a los futbolistas", explicó.

Están abiertos a fichar jugadores de cualquier categoría si consideran que mejoran o complementan lo que ya tienen, indicando una continua búsqueda de oportunidades para fortalecer el equipo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN