Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Rueda critica a Vox y subraya que "cuanto menos se gobierne con extremismos mejor"

Ante los llamamientos del PSOE al PP para que pacte los cambios en la Ley de Extranjería, ha pedido a los socialistas que no hagan política "de corto plazo"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. -

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado a Vox por pretende usar "como argumento para romper gobiernos" que las comunidades del PP sean "solidarias" y reclamen a la vez la planificación de la política migratoria, lo que demuestra, en su opinión, que "cuanto menos se gobierne con extremismos, mejor".

En declaraciones a los medios ante de clausurar una jornada sobre los desafíos del rural, Rueda se ha referido así a la posibilidad de que Vox rompa los acuerdos con su partido, el PP, en las comunidades en las que gobiernan conjuntamente tras el acuerdo alcanzado ayer entre Gobierno y comunidades para la acogida de menores migrantes.

Preguntado por esta cuestión, Rueda ha celebrado que Galicia no tenga que pasar por esta crisis al gobernar el PP con mayoría absoluta, "lo que habla mucho del sentidiño de los gallegos y de evitar extremismos que, a veces, llegan a estas situaciones que no a estas situaciones que no tienen mucho sentido".

Cuestionado entonces por si los pactos entre PP y Vox fueron un error, Rueda ha dicho que "no" y ha circunscrito su crítica "a esta cuestión concreta", en alusión a la reacción del partido que lidera Santiago Abascal a la decisión de las comunidades de acoger por solidaridad a los menores inmigrantes en Canarias.

"El pacto (de gobierno con Vox) fue para poder conformar gobiernos y es absolutamente legítimo. Ahora bien, una vez conformados tienen que funcionar adecuadamente. Y en esta cuestión concreta de la que hablo, no me puedo meter en nada más, Vox no está acertando", ha indicado Rueda.

"No sé si responde a otras estrategias", ha cuestionado el también líder del PP gallego, que ha defendido que sus compañeros -presidentes autonómicos del PP- actuaron "de forma solidaria y correcta" en la conferencia sectorial de ayer en la que acordaron el reparto de menores.

Ante los llamamientos del PSOE al PP para que pacte los cambios en la Ley de Extranjería, Rueda ha pedido a los socialistas que no hagan política "de corto plazo".

Si hay que hacer cambios, ha explicado el presidente gallego, hay que hablar con tiempo, planificar y después llegar a conclusiones y a acuerdos, "si procede, tras escuchar a todos". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN