Vejer

Nueva reunión de proyectos entre Junta y GDR del Litoral de la Janda y Los Alcornocales

La ayuda total propuesta en la convocatoria más reciente alude a más de 4 millones de euros, entre las dos zonas, para iniciativas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Francisco Moreno, ha visitado las instalaciones del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Litoral de la Janda y de Los Alcornocales, donde ha mantenido una reunión con el presidente del Grupo, Manuel Flor, con el gerente Carlos Romero y con la jefa de servicio de Promoción Rural de la Delegación Territorial de Agricultura, María Peña, entre otros. En este encuentro han podido conocer de primera mano el programa Leader y sus correspondientes convocatorias de ayudas.  

En esta reunión, los participantes han departido sobre el cometido de este GDR y el respaldo de la Junta de Andalucía a través de esta Consejería, además de hacer referencia a iniciativas empresariales apoyadas desde la colaboración conjunta en estas dos zonas rurales Leader (Litoral de la Janda y Los Alcornocales). También han abordado la simplificación administrativa de cara a la mejora en la gestión de ayudas a estas iniciativas en el territorio.

Durante este encuentro se han analizado además los datos aportados por el GDR de estas dos zonas correspondientes a la convocatoria de ayudas más reciente a la que han podido acogerse promotores de estas zonas rurales para subvencionar sus proyectos, correspondiendo en esta ocasión a una ayuda total propuesta de más de 4 millones de euros entre las dos zonas, con más de 70 proyectos planteados. 

Francisco Moreno ha resaltado “el compromiso de esta Consejería con el desarrollo en el medio rural, así como el trabajo conjunto con los GDR y la colaboración público-privada para contribuir a la transformación de estos territorios y beneficiar a la población”. Asimismo, el delegado territorial de Agricultura ha valorado “el papel de las zonas rurales, en cuanto al sector agrario, los recursos naturales y la conservación del patrimonio y la cultura, adaptándose a los nuevos tiempos al aunar tradición e innovación”. También ha precisado que “administraciones, población y agentes rurales hemos ido creciendo desde una tarea conjunta, en el ámbito del programa Leader junto a los GDR, contribuyendo al desarrollo empresarial y a la generación de riqueza y empleo, y así seguimos apostando por la evolución, la suma de esfuerzos y el aprovechamiento de oportunidades en el ámbito rural”. 

Por otra parte, desde la presidencia del Grupo de Desarrollo Rural, Manuel Flor ha insistido en “la relevancia del esfuerzo conjunto para que los proyectos se pongan en marcha y se desarrollen, con el apoyo de este GDR”, además de agradecer el respaldo de la Junta de Andalucía a través de esta Consejería, con la cofinanciación del fondo europeo Feader. También ha hecho referencia al empuje de las iniciativas empresariales que se presentan, que abarcan desde la modernización de explotaciones agroganaderas o mejora de condiciones de transformación y comercialización de la producción hortícola a distintos tipos de actividades (turísticas, deportivas, de salud, etc), oleoturismo, etc. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN