Sevilla

Detenido en la A-4, a la altura de La Campana, con más de 84 kilos de marihuana

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda social de Alcalá de Guadaíra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detenido en la A-4 a la altura de La Campana por tráfico de drogas. -

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico del municipio sevillano de Écija ha detenido a un conductor por tráfico de drogas, en el marco del Plan de Actuación Inmediata contra la Siniestralidad. Se encontraba parado en el arcén de la A-4 a la altura del municipio de La Campana (Sevilla), junto a su furgoneta.

El Instituto Armado ha relatado que, el detenido, cuando se percata de la presencia de la Guardia Civil, "se gira soltando unas bolsas en el pavimento, manifestando que se las había encontrado y que las iba a tirar".

Ante su manifestación inverosímil, los agentes hallaron en el interior de las mismas marihuana.

Los agentes inspeccionaron las inmediaciones del lugar, donde encontraron una casa abandonada cercana al punto con más bolsas de deporte que contenían la misma sustancia en bolsas similares y con el mismo logotipo, por lo que "estaban dispuestas para su distribución", arrojando un total de 84,5 kilogramos por un valor de 164.217,3 euros.

El detenido, junto con las diligencias instruidas y la droga incautada, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad de Lora del Río (Sevilla).

Desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda social de Alcalá de Guadaíra

La Policía Nacional, en el marco de la operación 'Venom', ha llevado a cabo un operativo contra el cultivo 'indoor' de marihuana, en el que se ha desarticulado una plantación en una vivienda social de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en las proximidades de la Comisaría Local del municipio, y han detenido a dos personas. La investigación sigue abierta por lo que no se descartan más detenciones.

La Operación 'Venom' comenzó a finales del mes de junio del 2024, cuando los agentes detectaron un piso, propiedad de la Junta de Andalucía, cuyos moradores lo usaban presuntamente para el cultivo 'indoor' de plantas de marihuana en la localidad de Alcalá de Guadaíra.

Una vez identificados los presuntos responsables, se solicitó la entrada y registro a la Autoridad Judicial que entiende la causa. En el citado domicilio, los agentes comprobaron que la vivienda disponía de una habitación totalmente hermética, destinada exclusivamente al cultivo y secado de las plantas de marihuana.

En ella, fueron intervenidas 120 plantas de marihuana de más de un metro y medio de altura, 16 lámparas halógenas, tres filtros de ozono, así como útiles para el cultivo, conservación y recolección de las plantas, sustancia que iba a ser puesta a la venta, detalla el cuerpo, en el mercado ilícito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN