Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

La Subdirección de Costa considera estudiar en profundidad las marismas de Doñana

Alcaldesa de Hinojos: "la marisma de Hinojos no es mareal, nuestra marisma es pluvial y fluvial, por tanto no tiene que estar sometida a un deslinde marítimo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Finca Veta La Palma.

La Subdirección de Costa, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha comunicado al Ayuntamiento de Hinojos la consideración de "realizar un estudio en profundidad sobre las Marismas de Doñana".

Lo comunicación se ha producido, según ha informado el Ayuntamiento a través sus perfiles en redes, en el marco de un encuentro que la alcaldesa de Hinojos, Joaquina del Valle Ortega Díaz, ha mantenido con la Subdirectora de Costa, Itzíar Martín, para abordar el deslinde de la Marisma Gallega, propiedad del Consistorio, el cual ha presentado alegaciones al expediente al no estar conforme con la ejecución del mismo.

La reunión se ha llevado a cabo gracias a la intervención del alcalde de La Palma del Condado y diputado popular, Manuel García Félix. "Atendiendo a la alegaciones que hemos presentado, la subdirectora de Costa nos ha traslada la consideración de realizar un estudio en profundidad sobre las Marismas de Doñana y nos ha explicado que si los resultados son favorables hacia Hinojos el proceso de deslinde se paralizará, pero en caso contrario continuará tal y como estaba establecido", ha indicado la primera edil.

Ante esta postura, la regidora hinojera ha mantenido su firme defensa afirmando que "la marisma de Hinojos no es mareal, nuestra marisma es pluvial y fluvial, por tanto no tiene que estar sometida a un deslinde marítimo terrestre".

Joaquina del Valle les ha invitado a conocer la zona para que comprueben que la Marisma Gallega de Hinojos es "un ejemplo de biodiversidad y conservación del medioambiente". "Hinojos es custodio y principal garante de la conservación de la Marisma de Doñana, gracias a los hinojeros no se ha alterado durante siglos, por ello no podemos permitir este maltrato. Por lo contrario, Hinojos se merece un reconocimiento por conservar este bien tan preciado a lo largo de su historia", ha precisado.

Por último, ha manifestado que la subdirectora se ha comprometido a informar de los resultados de los nuevos trabajos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN