Cádiz

El PP reclamará el tercer carril entre Cádiz y Sevilla de la AP también en el Parlamento

Antonio Saldaña denuncia el “triple engaño de Manuel Chaves, José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez con la vía durante 50 años”

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  • Antonio Saldaña, con diputadas autonómicas del PP, en rueda de prensa. -

El PP de Cádiz ha registrado en el Parlamento de Andalucía una proposición no de ley para su debate en la Comisión de Fomento para reclamar la construcción del tercer carril en el trayecto completo de la A4, desde Sevilla hasta la capital gaditana

El diputado autonómico Antonio Saldaña, acompañado del resto de parlamentarios por Cádiz, ha subrayado que los populares han defendido esta demanda tanto el Congreso como en la Diputación y, en septiembre, cuando se reanuden las sesiones en la Cámara autonómica, insistirán porque esta vía “es clave para la economía y para el empleo” para la provincia de Cádiz.

“Nadie duda de que la A4 y su conexión con la A-381 se erige como la columna vertebral de la comunicación por carretera en la provincia de Cádiz con Sevilla y que desempeña un papel fundamental en el desarrollo económico de las dos provincias destacando su influencia en el turismo, la agricultura, la logística y la industria gaditana”, ha remarcado, haciendo especial hincapié en la importancia para el Campo de Gibraltar y el Puerto de Algeciras.

Asimismo, ha considerado que el tercer carril serviría para saldar la deuda por parte del PSOE por “el triple engaño” a la provincia de Cádiz.

Saldaña ha recordado que Manuel Chaves decidió que la Junta de Andalucía pagara 125 millones de euros en el año 2004 a la empresa concesionaria para rescatar un tramo de carretera de titularidad estatal al tiempo que alcanzó un acuerdo con José Luis Rodríguez Zapatero para que Estado ejecutara el desdoble de los 70 kilómetros entre Dos Hermandas y el aeropuerto de Jerez. “Veinte años después, la carretera sigue sin desdoblarse y el Gobierno de Pedro Sánchez lo ha descartado”, algo que el PP pide que se cumpla.

En cualquier caso, ha lamentado, la N-IV “no es una alternativa viable en condiciones de seguridad y confort” a una A4 “saturada”.

Al respecto, ha apuntado que la autopista fue diseñada para 2.000 vehículos diarios y hoy, de acuerdo a los datos del Ministerio de Transportes, soportar 31.500 desde que se produjo la liberalización del peaje. Hasta entonces, en 2020, los usuarios pagaron hasta 60 millones de euros durante 50 años.

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