Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

La Xunta exige por carta al Gobierno la gestión del IMV y “mismo trato” que a Cataluña

Recuerda que el Gobierno gallego cuenta con más de 30 años de experiencia en la gestión de rentas básicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Elma Saiz. -

La Xunta de Galicia ha remitido este miércoles una carta a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, para reiterar la solicitud de la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) después de que se haya oficializado esta cesión a Cataluña.

La ministra del ramo y el conseller de Derechos Sociales de la Generalitat en funciones, Carles Campuzano, han firmado este miércoles el traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) a Cataluña.

Tras ello, la conselleira de Política Social, Fabiola García, ha remitido un escrito a la ministra recordando que Galicia lleva mucho tiempo manifestando su interés en gestionar el Ingreso Mínimo Vital (IMV), tal y como abordaron en un encuentro que ambas mantuvieron el 11 de junio.

“Tras la transferencia al País Vasco y Navarra, este miércoles se oficializó la cesión del IMV a Cataluña. Galicia no pretende recibir un trato preferente, pero sí el mismo que reciben otras comunidades”, señala García en la misiva remitida al Gobierno.

En la misma, recuerda que el Gobierno gallego cuenta con más de 30 años de experiencia en la gestión de rentas básicas, por lo que consideran “que la asunción íntegra de esta tarea permitirá llegar con mayor agilidad y precisión a sus destinatarios, especialmente cuando se trata de familias en situación de vulnerabilidad”.

En base a ello, la Xunta reitera su petición nuevamente y “transcurridas seis semanas” desde el encuentro entre la conselleira y la ministra, “y más de dos años y medio después del compromiso adquirido” por el Gobierno.

“Continuamos esperando por una respuesta que nos permita avanzar en la buena dirección y convertirnos en la cuarta comunidad autónoma que gestione esta prestación”, concluye la carta. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN