Vejer

La Junta impulsa la mejora de un camino de uso agrario de Vejer por 350.000 euros

Los objetivos de esta actuación de mejora de camino rural se centran en la reposición y estabilización de firmes y en la consolidación de bases de rodadura

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fran Moreno en el camino de La Ponderosa

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, Francisco Moreno, ha visitado los trabajos que se están realizando en el camino viejo de Chiclana, conocido como camino de La Ponderosa, que se encuentra en el término municipal de Vejer de la Frontera, donde se realizan obras que cuentan con un respaldo por un importe que ronda los 350.000 euros, para la mejora y adecuación de este camino de uso agrario que cuenta con una longitud de 2.300 metros.

Según informa la Junta en una nota, junto a Francisco Moreno ha estado el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez, el alcalde de esta localidad, Antonio González, miembros de la corporación municipal, la jefa de Servicio de Promoción Rural de la Delegación Territorial de Agricultura, María Peña, y el equipo técnico de estas obras y de ambas administraciones.

Por su parte, Moreno ha señalado que "el Gobierno andaluz, a través de la Consejería de Agricultura, impulsa estos trabajos de mejora de esta infraestructura de uso agrario, en el marco del Plan Itínere, desde un esfuerzo que revierte en bienestar para los municipios y para las comunicaciones en el ámbito rural".

Asimismo, el delegado territorial ha recordado que "es fundamental la colaboración entre administraciones para que este tipo de actuaciones tengan un buen desarrollo, para que pueda disfrutarlas la ciudadanía, y que son de calado para Vejer y, en especial, para las vecinas y vecinos de La Muela y Patría".

Además, Moreno ha señalado que "tareas como las que se impulsan en este y otros municipios de la provincia son de utilidad para propiciar la adecuación y arreglo de caminos rurales que suelen estar muy deteriorados, además de facilitar los accesos a explotaciones agrarias". De este modo, "se mejoran estas vías para beneficiar tanto al sector como a los ayuntamientos y a los vecinos y las vecinas de estas zonas", ha añadido.

Los objetivos de esta actuación de mejora de camino rural se centran en la reposición y estabilización de firmes y en la consolidación de bases de rodadura. Por lo general, según ha explicado la Junta, este tipo de trabajos de arreglo y acondicionamiento que se desarrollan en caminos rurales de la provincia incluyen desde refuerzo de firme hasta tareas de drenaje y desbroce, construcción de cunetas, ejecución de pasos salvacunetas y muros de contención, incorporación de señalización y otro tipo de trabajos, según el deterioro de cada infraestructura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN