El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto es el cuarto más transparente de la provincia

Según el ranking publicado por Dyntra, plataforma especializada en medir la transparencia de entidades locales como El Puerto

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  • EL PORTAL DE TRANSPARENCIA DE EL PUERTO. -

El Ayuntamiento de El Puerto ha sido reconocido como el cuarto ayuntamiento más transparente de la provincia de Cádiz, según el último ranking publicado por Dyntra, una plataforma dedicada a medir la transparencia de las entidades locales. Este reconocimiento es resultado de un análisis exhaustivo basado en el índice Dyntra Ayuntamientos y Municipios (DAM), que evalúa el cumplimiento de 162 indicadores. 

Detrás de La Línea
En la provincia gaditana la clasificación está liderada por Chiclana de la Frontera, Puerto Real y La Línea de la Concepción.
El Consistorio portuense ha logrado un cumplimiento general del 57,41%, lo que significa que ha cumplido 93 de los 162 indicadores evaluados. Entre las áreas con mayor puntuación destaca el de “Información sobre la Organización y el Patrimonio del Ayuntamiento”, donde El Puerto ha aprobado el 90% de los indicadores medidos. Entre ellos cabe mencionar la publicación de los diferentes órganos de gobierno y sus funciones, los datos básicos de organismos descentralizados y sociedades municipales, la relación completa de Puestos de Trabajo y plantillas de personas o el inventario de bienes y derechos reales del Ayuntamiento.
Por otro lado, en las áreas de “Transparencia Municipal” y de “Contrataciones de Servicios” la ciudad ha obtenido una valoración positiva en cerca del 70% de los indicadores evaluados.

Crecimiento
Dicen en nota de prensa desde El Puerto Global que “El Puerto de Santa María no ha parado de crecer en el ranking de transparencia en los últimos años, reflejando un compromiso firme con la mejora de la transparencia y la calidad de la gestión pública”. Este progreso se ha logrado mediante la implementación de diversas iniciativas encaminadas a aumentar la accesibilidad y la cantidad de información disponible para los ciudadanos. “El Servicio de Información Municipal y la empresa municipal tecnológica El Puerto Global han sido los motores que han impulsado este proceso de mejora”, afirma.
El Consistorio portuense ha mostrado, igualmente, un notable esfuerzo en el fomento de la participación y la colaboración ciudadana, alcanzando un 51,52% de aprobación en esta categoría. 

Compromiso
El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Innovación, Comunicación y Simplificación Administrativa, Javier Bello, también vicepresidente de El Puerto Global, asegura que “estos resultados reafirman el compromiso del Ayuntamiento de El Puerto con la transparencia y la mejora continua de sus procesos administrativos”. “Los resultados de las evaluaciones de Dyntra y la implementación de buenas prácticas en la gestión pública son testimonios de este compromiso del equipo de Gobierno y de los esfuerzos de la Comisión de Modernización, formada por técnicos de la Concejalía de Innovación, Comunicación y Simplificación Administrativa y de los departamentos de Innovación e Informática de El Puerto Global”, añade Bello. 
El presidente de la empresa, Jesús Garay, también ha querido “agradecer al Departamento de Comunicación de El Puerto Global los trabajos de impulso que se han venido realizando estos meses para recuperar posiciones en los rankings de transparencia municipales”. Garay asegura que, lejos de conformarse, “tanto el Ayuntamiento como El Puerto Global continuarán trabajando para seguir mejorando hasta alcanzar la aprobación del 100% en todos los indicadores”.
 

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