Cádiz

Adelante Izquierda Gaditana considera ilegal llamar Estadio Carranza al Nuevo Mirandilla

David de la Cruz denuncia el agravio para la memoria de las víctimas de la represión franquista que se está acometiendo con el inicio de expediente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • David de la Cruz, con Helena Fernández. -

Adelante Izquierda Gaditana lamenta que el Equipo de Gobierno haya aprobado en la Junta de Gobierno local el inicio de expediente para el cambio de nombre del estadio Nuevo Mirandilla. Para el portavoz, David de la Cruz, “es muy grave el agravio que se está acometiendo con la memoria de las víctimas de la represión franquista y de las vecinas y vecinos fusilados a manos de Ramón de Carranza”. Pero lo peor para De la Cruz es “que estén perpetrando una ilegalidad a sabiendas, mientras el alcalde permanece ausente y escondido tras su Equipo de Gobierno porque sabe que el Ayuntamiento está incumpliendo la Ley de Memoria Histórica y Democrática y esto traerá consecuencias negativas e innecesarias para la ciudad”.

Así lo ha denunciado el portavoz, tras recibir el Ayuntamiento la carta remitida por la Dirección General de Atención a las Víctimas y Promoción de la Memoria Democrática del Gobierno. Y a pesar de su requerimiento “el alcalde no da la cara, cambia el nombre por la puerta de atrás y ni siquiera ha dicho una palabra, aunque esto no le ha impedido seguir adelante con este incumplimiento flagrante de la ley”.

“El alcalde y el PP se han quitado finalmente la careta para demostrar lo que verdaderamente son: que solo gobiernan para sus afines y se saltan el consenso que han querido abanderar desde un principio, pero con el que ya no engañan a nadie”, critica De la Cruz. Asimismo recuerda que “los cambios de nombres que se hicieron en el anterior mandato fueron por el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, mientras que en este caso el cambio se ha querido hacer única y exclusivamente por ideología”.

Incide el portavoz en que “esta es la verdadera cara del gobierno de un alcalde que en un solo año ha conseguido subirse el sueldo y cambiar nombres de calles, heho que tanto criticaba en el mandato anterior. En este último caso además incumpliendo la ley, dando pasos atrás en un proceso de recuperación de la verdad, la justicia y la reparación para las miles de víctimas del franquismo y mientras hace dejadez de sus funciones con una ciudad que está más sucia que nunca, el agua más cara para las familias por la subida de la factura y con los proyectos importantes cada vez más alejados” refiriéndose al nuevo hospital, la Ciudad de la Justicia o Valcárcel, entre otros.

De tal forma que para el portavoz “el alcalde y su Equipo de Gobierno tienen que parar su capricho, esa decisión ideológica y sectaria de seguir rindiendo honores a 'don Ramón de Carranza', como le llaman tanto Juan José Ortiz como el propio Bruno García, y que se salta una ley de concordia, reconciliación y que sirve para cicatrizar heridas, para seguir demostrando quien manda y quien tiene el poder de forma velada pero que por mucho que intenten maquillar el cambio eliminando el nombre de Ramón, sigue denotando las fuentes ideológicas franquistas y fascistas de las que sigue bebiendo el PP”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN