Rota

Las bicicletas inundan la Vía Verde en un buen estreno de la pedalada nocturna

La Agrupación Ciclista Montano reunió en las inmediaciones del recinto ferial a centenares de participantes, que recorrieron 15 kilómetros desde la feria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Muchas son las bicicletas que, durante los meses de verano, recorren las calles para convertirse en un medio de ocio realmente habitual ante la imposibilidad además de usar el coche, aunque nunca antes se había constituido una prueba en verano destinadas específicamente para el ciclismo, hasta ahora. Los aficionados a este apasionante mundo celebraron en la tarde del pasado sábado una congregación masiva que certifica, oficialmente, su incorporación al calendario deportivo. La Agrupación Ciclista Montano, con la colaboración de la delegación de Deportes, fue la encargada de reunir en las inmediaciones del recinto ferial a centenares de bicicletas que celebraron la primera ‘Pedalada Nocturna’.

Un recorrido marcado por una temperatura apacible, propia de las noches de verano, y por la acogida multitudinaria de muchos ciclistas procedentes de distintos clubes de la provincia, e incluso del exterior, que pasadas las 21:30h., iniciaron un recorrido que les llevó a la Vía Verde. 15 kilómetros en total son los que tuvieron que recorrer los participantes por un camino algo complejo teniendo en cuenta las dificultades que siempre supone pedalear por zonas rurales. Por eso, desde la organización, habían recomendado usar bicicletas de montaña, entre otras muchas instrucciones para asegurar el desarrollo de la carrera en las máximas condiciones de seguridad, como finalmente terminó siendo.

El recorrido que realizaron fue: avenida Diputación (izquierda), avenida de la Marina, María Auxiliadora (derecha),  San Fernando (izquierda), rotonda de ‘Las Manos’, avenida de la Marina nuevamente, avenida María Auxiliadora (derecha) y avenida de la Libertad, por último, hasta llegar a la vía verde donde la ‘pedalada nocturna’ se mostró como un evento que ha llegado para quedarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN