Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Consistorio pagará 1.000 euros a cada empleado

El Ayuntamiento cierra así el 78% de la nómina correspondiente al mes de marzo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El alcalde barreño, Juan Montedeoca, anunció ayer que había logrado cerrar una operación de tesorería con Cajasol por importe de 500.000 euros.

Esta operación permitirá el “abono inminente” de 1.000 euros a todos los empleados municipales, “incluidos los de las empresas públicas”, a cuenta de la nómina de marzo, que todavía se adeuda a la plantilla.

Según Montedeoca, el área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, que dirige el edil José Tocón, “está ya ultimando los trámites necesarios” para hacer efectivo el pago en el transcurso de la jornada de ayer o, a lo más tardar, hoy jueves.

El primer edil y el concejal delegado de Hacienda esperan que “en el plazo de dos o tres días, a lo sumo, dicha cantidad sea ingresada en las cuentas bancarias de los trabajadores”.

Con el desembolso de este medio millón de euros el Ayuntamiento cubre el 78% de lo que es el total de la masa salarial que se adeuda a la plantilla correspondiente al sueldo del mes pasado.

Tanto Tocón como Montedeoca trasladaron que están realizando “las gestiones oportunas para pagar el resto de la nómina de marzo cuanto antes y poder afrontar la de abril”.

UGT
El secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, adelantó que, a pesar de que el regidor barreño firme hoy las nóminas, “las protestas van a seguir porque entendemos que ya es día 14 y no se ha resuelto el pago completo a los trabajadores. No es justo no satisfacer la economía de los empleados municipales” a tiempo.

Andrades defendió la vigencia de las movilizaciones, con concentraciones diarias a las puertas del Ayuntamiento, ya que “estamos reivindicando el abono de nuestro salario”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN