Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Carta al Área Sanitaria y a la señora Cosano

Escrito del abuelo paterno del niño José Lirio Jiménez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Estimada señora Cosano. Soy el abuelo del niño Francisco José Macias Lirio. Recientemente he interpuesto una queja en el Hospital Punta de Europa porque considero que las decisiones que se tomaron en dicho hospital, cuando mi nieto estuvo hospitalizado, han perjudicado gravemente su salud, en lugar de restablecerla, como debiera ser el interés superior de todo centro hospitalario. Y todo ello, en base a lo que le expongo:
Mi nieto ha estado afectado por la enfermedad ‘Kawasaki’, la cual como conocen los facultativos del centro en cuestión, puede afectar a los órganos internos, como el corazón, de hecho a los dos días de su ingreso hospitalario ya se constató que así fue, y que éste órgano comenzaba a sufrir secuelas, a pesar de ésto, se tuvo al paciente diez días más en dicho centro hospitalario. 

Del mismo modo, existen estudios de otros profesionales de otros centros hospitalarios nacionales que aconsejan que si la fiebre (uno de los síntomas de la enfermedad) persiste,  si antes de los diez días de su diagnóstico se trata con Infliximad, su cura aumenta exponencialmente, así como si éste tratamiento se pone pasados los diez días su éxito se reduce drásticamente, éste tratamiento le fue administrado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, una vez se habían sobrepasado con creces esos diez días aconsejados por otros profesionales que han tratado con más éxito ésta enfermedad en otros pacientes. 

De cualquier modo,  la dolencia cardiaca que ya fue detectada en el hospital Punta de Europa, no fue tenida en cuenta, toda vez que a pesar de que los familiares solicitamos el traslado del niño, se desaconsejó por los profesionales sanitarios que trataban al pequeño, esperando hasta que la dolencia coronaria del niño fue tan grave, que no hubo más remedio que trasladarle de urgencia al Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Y yo me pregunto: ¿conoce usted como máxima responsable del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, los medios técnicos y humanos que dispone nuestra comarca para velar por la salud de todos los usuarios campogibraltareños? , ¿cuántos años, qué período lleva usted ejerciendo su cargo como, responsable del Área Sanitaria?

Señora Cosano, lo desconozco, pero como abuelo y como usuario, le diré que en los trece días en que mi nieto ha estado ingresado en el hospital Punta de Europa, he podido comprobar que no disponemos de especialistas en cardiología pediátrica, que no disponemos de una UCI pediátrica, que no se disponen de esas máquinas, cuyos nombres se me escapan, para que el corazón de mi nieto, y de otros niños, estén vigilados y puedan detectar si dejan de funcionar, ¿conocía usted estas carencias?, ¿ha hecho algo durante su mandato para paliarlas?

A ésta última pregunta no hace falta que me conteste, los usuarios que por desgracia tenemos que estar a pie de hospital cuando un ser querido o a nosotros mismos nos abandona la salud, ya sabemos, hemos podido comprobar que no, que nuestro abandono es total.

¿Sobre qué cimientos está construyendo nuestra sanidad señora Cosano?¿Cuántos niños más tendrán que hipotecar su futuro por la falta de medios técnicos y humanos? ¿Seguirá su grupo político preocupándose por darnos una muerte digna?, ¿Y qué hay de la vida digna?, ¿Y de la salud digna?. ¿Seguirá su grupo recortando presupuesto en sanidad?, ¿es también la salud una moneda de cambio electoral?, si es así, nosotros vivimos en la calle Paseo de Coca , 36, en Los Barrios, venga personalmente y explíqueselo a mi nieto.

La falta de medios y la tardanza en el traslado del niño perjudicó seriamente su salud. Exijo una investigación formal, se depuren las responsabilidades oportunas, así como una respuesta por escrito de usted con las medidas que tomará para que nuestros pequeños reciban una atención sanitaria como se merecen; estamos hartos de ser una provincia africana más en materia sanitaria, pagamos nuestros impuestos y exigimos una sanidad de calidad como el resto de nuestros vecinos españoles.
Sin otro particular.

Abuelo paterno del niño José Lirio Jiménez
los barrios

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN