Andalucía Game

The Spectrum llega justo a tiempo para unas navidades de inspiración retro Gen-X

Retro Games LTD Y Plaion anuncian el lanzamiento en noviembre la recreación del icono de los años ochenta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Plaion, uno de los principales editores y desarrolladores de videojuegos del mundo, y Retro Games Ltd., líder mundial en la producción de ordenadores domésticos reimaginados han anunciado The Spectrum, una recreación moderna del ZX Spectrum de 1982, con un precioso diseño, que se lanzará en toda Europa el 22 de noviembre de 2024 y ya se puede reservar con un precio de venta recomendado de 99.99€.

Gracias a su pionero diseño, la máquina original se ha convertido en un icono de la informática doméstica y los videojuegos. Es un símbolo ampliamente reconocido de la revolución tecnológica de la década de 1980 y ese estatus histórico ayudó a inspirar a Retro Games Ltd para realizar una réplica fiel que incorpora características modernas de calidad de vida. Además de los 48 juegos preinstalados, el Spectrum incluye una salida HD de 720p a través de HDMI que permite visualizarlo en televisores modernos, cuatro puertos USB que pueden utilizarse para gamepads y joysticks, así como una réplica exacta del famoso teclado “de goma” con teclas totalmente funcionales tal y como eran en 1982. Los 48 juegos preinstalados incluyen algunos de los títulos más divertidos, extravagantes y mejor valorados de la historia de la máquina, entre ellos: Manic Miner, The Hobbit, Target: Renegade, Match Day II, Saboteur, The Great Escape, Head Over Heels, Alien Girl, Phantis y Army Moves.

Otras características del Spectrum son la posibilidad de rebobinar el juego hasta 40 segundos para ayudar a los usuarios a superar niveles difíciles, la inclusión de cuatro ranuras para “guardar partidas” por título, una opción de filtro CRT de la vieja escuela para reproducir los televisores de antaño y una funcionalidad que permite a los jugadores añadir sus propios juegos a través de una memoria USB. Con la autenticidad en mente, Retro Games incluso se ha tomado la molestia de incorporar programación BASIC, que permitirá a los desarrolladores en ciernes dar rienda suelta a su creatividad del mismo modo que los pioneros originales, responsables de la multimillonaria industria de los videojuegos que conocemos hoy en día.

“Aunque hemos disfrutado trabajando en nuestros otros ordenadores retro, éste es el que siempre habíamos querido hacer. Todos lo recordamos con mucho cariño de nuestra infancia, así que era importante que todos los detalles fueran perfectos. Muchos entusiastas estarán encantados con el regreso de esta máquina icónica y no queremos defraudarles, por lo que hemos invertido años de minuciosos detalles en nuestra recreación del que posiblemente sea el ordenador doméstico más querido de todos los tiempos”, ha afirmado Paul Andrews, director general de Retro Games Ltd. “Ha suscitado una emotiva respuesta muy emotiva entre quienes lo han visto, lo que no es de extrañar dada su estrecha relación con la infancia y los años 80, que ahora se consideran una época feliz. Estamos impacientes por que los jugadores se hagan con el Spectrum y disfruten de un recuerdo mágico del pasado”.

“Ha sido un privilegio trabajar con Retro Games en el Spectrum. Recuerdo que me regalaron el original en las navidades de 1982 y me pasé el día entero intentando dominar ‘Horace Goes Skiing’. Mis padres no podían permitirse un Commodore 64, pero gracias a la accesibilidad y el bajo precio de su principal rival, mis amigos y yo pudimos pasar horas mágicas batiéndonos en Match Day II’ mientras nos maravillábamos con la interactividad de ‘The Hobbit’Me ha sorprendido la sensación de bienestar asociada a este ordenador y me gustaría dar las gracias a los numerosos grupos de la comunidad que han creado una cultura de apoyo, diversión y vitalidad en torno al legado del Spectrum. Son estos entusiastas los que han sentado las bases de nuestra nueva máquina”, ha desvelado Simon Turner, director de Marketing de PLAION UK.

Otros puntos de interés son:

  • Todos los juegos preinstalados tienen licencia oficial y pueden jugarse utilizando sólo las teclas, tal y como eran cuando se lanzaron originalmente.
  • Emula todos los modelos ZX Spectrum desde los 16k a los 128k.
  • Instrucciones detalladas de asignación de controles para todos los juegos, a las que se puede acceder desde la interfaz de usuario temática.
  • Las teclas incorporan una serie de funciones delimitadas por palabras de diferentes colores, un elemento de diseño visualmente interesante y práctico.
  • Compatible con una gran variedad de mandos/joysticks nuevos y antiguos, propios y de terceros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN