El Puerto

El PSOE también pregunta por la obra de la segunda pasarela

González (PSOE): “Otra obra empantanada que se suma al caos de la del tanque de tormentas y el parking de Bajamar"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • OBRAS PASARELA PEATONAL SOBRE EL RÍO GUADALETE. -

El Grupo Socialista cuestionará al alcalde en el próximo pleno sobre la obra de la segunda pasarela sobre el río, exigiéndole transparencia e información sobre "qué está ocurriendo, tras comprobar que, de nuevo, se encuentra parada". 

 

El portavoz Ángel González ha explicado que “pedimos que se informe de qué está ocurriendo, ya que parece que podemos enfrentarnos a otra obra empantanada, como la del tanque de tormentas, que ya ha superado todos los límites causando numerosos problemas a los vecinos o la del parking de Bajamar”. Y ha anunciado que desde la formación se fiscalizarán todos los contratos del Partido Popular.

 

Los socialistas consideran que en el caso de esta segunda pasarela "es aún más necesario si cabe que se trate con toda la transparencia posible, ya que estamos ante una obra importante para la que Germán Beardo perdió la subvención concedida y ahora el 100% de su coste lo tiene que asumir la ciudad”, ha señalado González, quien asegura que esta obra "ya tendría que estar terminada".

 

En este sentido, hay que recordar que fue a principios de septiembre de 2023, cuando Germán Beardo anunció el inicio de las obras de construcción de la segunda pasarela peatonal sobre el río Guadalete, con una inversión de 2.890.869 €, uniendo ambas márgenes desde el muelle de San Ignacio y con una previsión de finalización de 6 meses.

 

Esta inversión, en un principio, estaba costeada en un 80% por el Fondo de Desarrollo Regional (Edusi) "conseguido por el Gobierno progresista liderado por los socialistas en El Puerto, y el 20% restante por el Ayuntamiento", dicen. 

Sin embargo, como lamenta González “la manifiesta incapacidad y la no gestión del gobierno del PP hizo que perdiéramos la aportación supramunicipal, decidiendo en enero de 2024 el propio Germán Beardo asumir el coste completo de la infraestructura, es decir pagar todos los portuenses el 100% de la misma”.

 

Tras esto, las obras se retomaron el pasado mes de mayo de 2024, pero al volver a estar paralizadas este verano, el PSOE pide al gobierno en pleno "que informe de qué problemas está sufriendo y cuál es el cronograma de ejecución actual". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN