El Puerto

El PSOE denuncia que la vigilancia privada es “otro servicio sin pliego”

González: “la nefasta gestión del gobierno de Beardo salpica a todas las áreas y servicios del Ayuntamiento, perjudicando a El Puerto”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ÁNGEL GONZÁLEZ DEL PSOE DE EL PUERTO. -

El PSOE de El Puerto ha elevado al pleno del viernes la “precaria situación del servicio de vigilancia privada del Ayuntamiento que, debido a la falta de gestión del actual equipo de gobierno, es otro servicio que se encuentra sin pliego y cuyo contrato caducó el pasado día 15 de agosto. Y que se suma a la larga lista de servicios en precario que tiene este gobierno: la limpieza y recogida de basura, la limpieza de los centros escolares y dependencias municipales, parques y jardines o socorrismo, entre otros tantos”.

El portavoz Ángel González ha explicado que “el 15 de agosto expiró el contrato de vigilancia privada sin que, según parece, le importara mucho al equipo de gobierno, que convocó un pleno extraordinario y urgente el día 13 de agosto, con una antelación de tan solo 70 minutos”. 
El edil considera que “esos 70 minutos son la muestra más evidente del interés que ha tenido en estos años Germán Beardo y su equipo para preparar un pliego, una licitación y una consignación presupuestaria para este importante servicio”.

De hecho, como señala González, “hasta tal punto ha llegado el problema creado por la incapacidad de este gobierno para sacar adelante los asuntos, que puede darse la circunstancia de que se produzca una merma en la economía familiar de los y las trabajadoras profesionales del servicio de vigilancia municipal, poniendo en riesgo incluso los puestos de trabajo, y dejando sin contrato otro servicio más”.

Para evitar esta situación, desde el Grupo Socialista instan al alcalde a que realice las gestiones oportunas para que “ningún trabajador/a del equipo de Vigilantes de Seguridad que prestan servicio en dependencias municipales sufran merma en sus salarios, así como que se garanticen sus puestos de trabajo. Que se asuman responsabilidades por no haber sacado la licitación en tiempo y forma. Y que se licite de manera inmediata y completa el servicio de seguridad privada, no con contratos menores que a la postre suponen una merma del servicio”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN