Cádiz

El patrimonio de Gaudí se salva de un incendio causado por un perturbado

Un incendio supuestamente provocado por un perturbado quemó ayer la sacristía de la cripta de la Sagrada Familia sin afectar ni la estructura.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • interior de la Basílica -
Un incendio supuestamente provocado por un perturbado quemó este martes la sacristía de la cripta de la Sagrada Familia sin afectar ni la estructura ni las creaciones originales del templo de Gaudí, aunque obligó a desalojar a los 1.500 turistas que la visitaban.

El fuego, que se declaró a las 10.45 horas de la mañana y fue controlado rápidamente, se localizó en la sacristía de la cripta, que, junto a la fachada de la Natividad, es Patrimonio de la Humanidad y que ha quedado ennegrecida por el humo, aunque no ha habido mayores desperfectos.

Sólo cuatro trabajadores del templo han tenido que ser atendidos por los equipos de socorro debido a la inhalación de humo, y la Sagrada Familia ha podido reabrir sus puertas esta misma tarde, tras realizarse todas las verificaciones necesarias.

Los Mossos d'Esquadra han detenido como supuesto autor del incendio a un hombre de 65 años, José María L.S., que, según diversas fuentes oficiales, tiene problemas mentales.

El individuo fue retenido por un pequeño grupo de turistas que, en el momento de los hechos, visitaban la sacristía, donde está enterrado el genial arquitecto catalán, Antoni Gaudí.

El detenido, que tiene dos antecedentes policiales por hurto es un habitual de los Servicios Sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN