Málaga

El XIII Torneo Costa del Sol homenajeará a un icono del cajismo

El que fuera jugador de Unicaja durante nueve temporadas, recientemente retirado, Carlos Suárez, recibirá un merecido reconocimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alberto Díaz le dedicó unas palabras a su compañero y amigo. -

El Unicaja, el Baskonia y el Mónaco se miden en la decimotercera edición del Torneo Costa del Sol, un triangular que arranca este jueves en Alhaurín de la Torre, continúa el viernes en Manilva y concluye el sábado en el Palacio Martín Carpena de la capital malagueña, donde se homenajeará al baloncestista Carlos Suárez, recientemente retirado.

Los equipos de Ibon Navarro, Pablo Laso y Saša Obradović protagonizan en esta ocasión la clásica cita de pretemporada en territorio malagueño que comienza este jueves a las 20.00 horas con un Unicaja-Mónaco en el Pabellón El Limón del municipio de Alhaurín de la Torre.

El viernes, también a las 20.00 horas, continúa con un duelo de equipos Euroliga, el Baskonia y el AS Mónaco, que se enfrentan en el Pabellón Ciudad Deportiva de Sabinillas, ubicado en el municipio costasoleño de Manilva.

El triangular se cierra el sábado con el duelo de dos equipos históricos españoles en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (19.00 horas), un ambicioso Unicaja que recibe al renovado Baskonia, esta temporada entrenado por el exmadridista Pablo Laso, que vuelve a los banquillos de la ACB.

El Unicaja, con Ibon Navarro al frente, lleva una derrota ante Benfica portugués y un triunfo frente a Covirán Granada en pretemporada y llega al torneo con la baja de Melvin Ejim, las novedades de Alberto Díaz y Nihad Djedovic, ya recuperados de lesiones, y los fichajes Tyson Pérez, Killian Tillie y el recién llegado Olek Balcerowski, que aterrizó en Málaga este mismo jueves y previsiblemente no estará disponible.

El Baskonia, con la expectación de la llegada Pablo Laso, no podrá contar con el base Ognjen Jaramaz, el último en unirse a la disciplina del equipo vitoriano, aunque sí llegará con una lista de nombres nuevos como Timothé Luwawu-Cabarrot, Donta Hall, Kamar Baldwin, Trent Forrestl o Khalifa Diop.

El AS Mónaco, equipo entrenado por el serbio Saša Obradović, llega como uno de los proyectos más potentes de la Euroliga que en la campaña pasada se quedó a las puertas de las finales. Tienen la baja del base anotador Mike James, pero han sumado a su plantilla a jugadores como el base Nick Calathes, ex del Barça, el NBA Furkan Korkmaz, el ala-pívot Vitto Brown o el pívot Georgios Papagiannis.

HOMENAJE A SUÁREZ

En el último partido, que enfrenta a malagueños y vitorianos, se vivirá un momento muy especial al descanso. El Unicaja homenajeará a unos de sus estandartes de los últimos años, el ala-pívot Carlos Suárez, que fue capitán y defendió la camiseta verde y morada durante nueve temporadas.

Suárez, que anunció su retirada el pasado julio a sus 38 años, tras jugar sus últimos partidos en el Movistar Estudiantes, se mostró agradecido con el club malagueño por este gesto, como declaró en la presentación del torneo el pasado 8 de agosto.

"La mejor etapa de mi vida ha sido en Málaga, qué mejor manera que retirarme que con un entrenador que me ha dirigido como Ibon Navarro, y contra un técnico que también lo hizo en mi etapa en el Madrid como Pablo Laso. Espero poder disfrutar ese día con mis antiguos compañeros y con la afición que me ha apoyado durante nueve años y poder estar a la altura", expresó el madrileño.

El XIII Torneo Costa del Sol ha acogido desde su nacimiento a los mejores equipos de Europa: Real Madrid, Olimpia Milán, Valencia Basket, Partizan de Belgrado, Olympiacos, Zalgiris de Kaunas o Fenerbahçe, entre otros.

El Real Madrid es el que lidera el palmarés del torneo con cinco (2012, 2017, 2018, 2019, 2022), seguido del Unicaja con cuatro (2011, 2013, 2021, 2023). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN