Rota

Paco Blasco, sexto clasificado en el Festival del Tomate de Cantabria

‘Alma de Tomate’, como también es conocido, obtuvo un resultado sobresaliente que le colocó como el mejor clasificado de toda Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En una época complicada para el sector de la alimentación, donde los productos de la industrialización priman sobre la calidad natural, Cantabria celebró el pasado fin de semana su tradicional festival de tomate, en la búsqueda del mejor de todo el país. Hasta allí se desplazó el valenciano de nacimiento, pero afincado en Rota, Paco Blasco, más conocido en nuestro pueblo como ‘Alma de Tomate’, avalado por la siempre exquisita calidad de sus productos.

Blasco apostó en este caso por una variedad del tomate ‘huevo de toro de Coín’, reconocido por ser de pocas semillas, corazón carnoso y de textura cremosa y suave. Un equilibrio idílico que pareció convencer a un jurado que le alzó hasta la sexta posición de todo el país, y el mejor de toda la comunidad andaluza. ‘Alma de Tomate’ no pudo ocultar su satisfacción por el sobresaliente resultado obtenido en un certamen donde pudo compartir experiencias con otras personas especializadas en este mismo ámbito, y participar en un coloquio donde hizo una defensa de la influencia de las condiciones climatológicas y de los avances tecnológicos incorporados en la actualidad sobre un producto tan cotizado, pero a la vez tan presente en nuestras mesas, como es el tomate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN