Arcos

Los jinetes Matías Cabezas e Iván Ramírez ganan en Arcos el concurso de doma de El Parón

La Asociación Cultural Ecuestre, satisfecha con la organización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Concurso de doma en el recinto ferial de Arcos.

El alcalde con el primer premio en domados.

Tercer premio en Iniciados con Sonia Álvarez e Irina Sánchez.

Gran ambiente en el concurso de doma.

Uno de los acontecimientos del fin de semana en Arcos ha tenido por escenario el recinto ferial, donde el Club Cultural y Ecuestre El Parón culminaba con éxito social el pasado sábado el concurso de doma que acabó reuniendo a 27 aficionados como participantes, 16 de ellos en la modalidad de iniciados y once en animales domados.

A pesar de la repentina aparición de las lluvias, la presencia de público fue muy elevada, hasta el punto de llenar del ocasional recinto ecuestre. En realidad, la lluvia se dejó notar coincidiendo con la salida a pista del penúltimo de los caballos del programa, desluciendo en este sentido la última salida prevista y el acto de entrega de premios. Aun así, un año más el concurso resultó todo un acontecimiento, gracias en gran medida a la participación de jinetes foráneos procedentes de localidades como Benalup, Los Barrios, Medina Sidonia, Conil, Jerez, Lebrija, El Cuervo o Sanlúcar de Barrameda, entre otras, que así dieron con su asistencia carácter comarcal, e incluso provincial, al típico encuentro.

Los premios solo en la modalidad de domados fueron de 400, 300, 200, 100 y 50 euros para los primeros cinco clasificados, y de 100, 60 y 40 euros para los tres primeros en la categoría de iniciados. Es decir, un montante de 1.250 euros en premios. En la primera categoría, los primeros clasificados fueron Matías Cabezas Cortijo con su caballo Escándalo, Manuel Jesús Sánchez Leal con Grullo, Javier Aguilar Vega con Hércules, Juan Francisco Brenes Núñez con Galante, y Francisco Acosta Ortiz con Bambino. En iniciados, los primeros clasificados con derecho a premio fueron Iván Ramírez Alcón con Calcetines, José Carlos Domínguez Reina con Obalina y Juan José Romero Cortés con  Obalina.  La organización ha quedado gratamente satisfecha con este concurso, el cual registró la presencia del alcalde, Miguel Rodríguez, representando al Ayuntamiento, así como del delegado Oliver Verhoeven y su homónima Irina Sánchez.

La convocatoria, en cierto modo, anticipó el ambiente que Arcos vivirá a finales de este mes con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Miguel, donde el club ecuestre recobrará gran protagonismo con la presencia del caballo en plena feria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN