Rota

Manuel García Sánchez se convierte en el exaltador de las Fiestas Patronales

Con tan solo 22 años, Manuel García Sánchez aporta savia nueva a la tradición de las Fiestas Patronales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El joven roteño Manuel García Sánchez, quien este lunes ha sido recibido por el alcalde, Javier Ruiz Arana, y la delegada de Fiestas, Esther García, en el Palacio Municipal Castillo de Luna será el encargado de exaltar las LII Fiestas Patronales de Rota en honor a Nuestra Señora del Rosario Coronada.

Con tan solo 22 años, Manuel García Sánchez aporta savia nueva a la tradición de las Fiestas Patronales. Nacido el 20 de enero de 2002, este joven roteño ha estado siempre vinculado a la vida cultural y festiva del municipio. Estudiante de primero de Periodismo, Manuel cuenta con un Grado en Deportes y Formación en Imagen y Sonido. A pesar de su juventud, ya tiene una notable experiencia como exaltador, habiendo sido el encargado de exaltar a María Auxiliadora en una ocasión anterior. Además, ha presentado el festival benéfico de la Hermandad del Rocío y actos de la Asociación Cultural Aires Flamencos, de la que forma parte activamente.

Manuel es también letrista en agrupaciones de Carnaval y cofrade, hermano de la Hermandad de la Salud y Los Dolores y de la Asociación María Auxiliadora, lo que demuestra su arraigada participación en la vida social y cultural de Rota. Toda esta trayectoria hace de él una figura muy ligada a las tradiciones roteñas, algo que sin duda quedará reflejado en la XXV Exaltación de las Fiestas Patronales que se celebrará este año.

Durante el encuentro, tanto el alcalde como la delegada de Fiestas felicitaron a Manuel por su designación y le agradecieron haber aceptado la tarea de exaltar estas fiestas tan importantes para el pueblo de Rota. El alcalde destacó la juventud y energía de Manuel como un aire renovado para este cometido, convencido de que esta Exaltación será un fiel reflejo del compromiso y amor de Manuel por su tierra.

Manuel García, por su parte, agradeció al Ayuntamiento esta oportunidad y expresó su orgullo por poder exaltar las fiestas. "Es un honor enorme poder ser la voz que ponga en valor nuestras Fiestas Patronales. Para mí, como roteño, es una responsabilidad y un privilegio exaltar a mi pueblo, mi patrona y a sus damas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN