El Condado

Vox lamenta la "creciente inseguridad" en Almonte ante "la falta de medios policiales"

Manuel Gavira ha criticado esta situación tras una reunión mantenida con representantes sindicales de la Policía Local de Almonte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Gavira, en su reunión con policías locales de Almonte -

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha lamentado este martes "la inseguridad que está sufriendo Almonte (Huelva)" ante "la falta de medios humanos para poder desarrollar su labor que padecen tanto Policía Local como Guardia Civil", lo que, afirma, "desgraciadamente no es algo nuevo en Andalucía".

Gavira, que ha criticado esta situación tras una reunión mantenida con representantes sindicales de la Policía Local de Almonte, un municipio con 54 kilómetros cuadrados y que "evidentemente con las dotaciones que tienen no pueden hacer nada". "Ni la Policía Local ni la Guardia Civil logran dar abasto a la problemática que hay de inseguridad en Almonte", ha advertido.

"Tristemente vemos que las personas que nos tienen que proteger se encuentran desamparados", ha lamentado el portavoz de Vox en Andalucía, mientras que "cada vez hay más inseguridad en esta parte de Huelva", lo cual ha achacado a dos cuestiones, "principalmente, el narcotráfico, porque ya está subiendo por el Guadalquivir la actuación de los capos de la droga y la inmigración ilegal". "No en vano, es la propia Policía Local quien identifican que la mayoría de los delitos graves que se cometen en esta zona de Huelva son cometidos por inmigrantes", ha añadido.

Durante esta reunión, Manuel Gavira ha estado acompañado, entre otros, por el diputado nacional de Vox por Huelva, Tomás Fernández; el parlamentario andaluz por esta provincia, Rafael Segovia; la presidente provincial de Vox, María López; el diputado provincial, Miguel Ángel Sánchez; y por el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín de la Torre.

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía ha asegurado que "seguiremos dando voz a las justas reivindicaciones de unas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que se juegan la vida cada día para protegernos, mientras las diferentes administraciones públicas continúan ninguneándolos y negándoles tanto el personal como el material necesario para realizar con todas las garantías de seguridad su trabajo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN