Jerez

La ‘carrera oficial’ de la Magna tendrá 14.200 sillas y se montará en la semana previa

La app a través de la que se canalizará la venta entrará en funcionamiento de manera “inminente”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Montaje de los palcos en Cristina. -

El itinerario común que seguirán las 37 imágenes marianas que participarán en la procesión magna del próximo 12 de octubre –entre la plaza de la Asunción y Mamelón- contará con 14.200 sillas, cuya venta se activará de manera “inminente” a través de una aplicación móvil.

El montaje será bastante más sencillo y rápido que el habitual previo a la Semana Santa, ya que la mayor parte de esas sillas se colocarán a ras de suelo y no precisarán de ningún tipo de estructuras. Se estima de hecho que las pocas tribunas que se instalen puedan colocarse con apenas una semana de antelación a este histórico evento. Incluso, el grueso de las sillas se colocará en la misma mañana del 12 de octubre o en la víspera.

El presidente del Consejo local de la Unión de Hermandades, José Manuel García, explicó en el programa ‘Luz de Pasión’, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez, que se han buscado dos objetivos. De un lado, “que no haya impacto visual para las personas que no tengan silla”, dado que “lo máximo” que se contemplan son dos alturas, el equivalente a 1,20 metros sobre el suelo, de modo que cualquier persona pueda presenciar la procesión de pie.

Por otra parte, se quiere “interrumpir lo menos posible el tráfico rodado”. De ahí que el montaje vaya a comenzar “una semana antes”. Incluso, “en la zona comprendida entre la Rotonda de los Casinos y la esquina de la calle Eguiluz habrá palcos en la acera de La Moderna y sillas en el frontal que se colocarán posiblemente el viernes o en la misma mañana del sábado”.

El Consejo está recibiendo innumerables peticiones de sillas, llegadas de Jerez y del resto de Andalucía y España. Los abonados de los palcos de Semana Santa tendrán preferencia a la hora de hacer las reservas. Dispondrán de una semana para hacerlo y podrán adquirir hasta ocho sillas.

Eso sí, esas sillas podrán estar ubicadas en cualquier punto de esta ‘carrera oficial’ y no necesariamente en el mismo emplazamiento del palco de cada abonado, que en esta ocasión podría haber sido reservado por cualquier otro abonado. Eso significa que quien quiera conservar su sitio tendrá que darse prisa a la hora de hacer la reserva. Los abonados de sillas de Semana Santa tendrán derecho a cuatro plazas, siguiendo el mismo procedimiento anteriormente descrito.

Las sillas de las dos primeras filas tendrán un precio de 20 euros. En la tercera, cuarta y quinta fila bajará a 18 y entre la sexta y la novena a 15.

El presidente del Consejo ya ha pedido “paciencia” a todas las personas que quieran reservar su sitio en cuanto se active la ‘app’, porque “seguramente habrá colapso” en el sistema ya que la demanda “es grandísima”. Tanto es así que la previsión es que “en una semana o semana y media se cuelgue el cartel de no hay billetes”.

De esas 14.200 sillas, alrededor de 6.000 se instalarán en la plaza del Arenal, un espacio que rodearán todas las imágenes participantes en esta procesión magna.

En la plaza de la Asunción se instarán las estructuras habituales de Semana Santa, pero esta zona quedará reservada para protocolo. Algo parecido puede ocurrir con la calle Consistorio. Eso significa que los abonados habituales de esta zona deben buscar otro sitio del recorrido común, si bien siguen teniendo esa preferencia de una semana sobre el público en general a la hora de hacer las reservas.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN